Envía esta noticia a un amigo  13/10/2010

 

Sin reunión de urgencia, UNASUR rechaza los ejercicios militares  

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó en un comunicado su más "enérgica protesta" por el ejercicio militar que el Reino Unido planea realizar en las Islas Malvinas...

"Los Estados miembros de UNASUR (...) expresan su más formal y enérgica protesta ante la pretensión de realizar ese ejercicio militar y exigen al Gobierno británico que se abstenga de llevarlo a cabo", indica el comunicado.

Además, la organización regional manifestó su apoyo a Argentina que presentó este lunes en Naciones Unidas una protesta formal en contra de ese ejercicio militar.

Según Unasur, el plan británico se contrapone "totalmente" a la "política de la región de apego a la búsqueda de una solución solo por la vía pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional y a lo dispuesto" por la ONU.

Ecuador se suma a Venezuela y Uruguay

Ecuador hizo un llamado a la región para exigir a Gran Bretaña "la aplicación de los instrumentos de las Naciones Unidas relacionados con la independencia a los países y pueblos coloniales, toda vez que la situación de las islas Malvinas es un claro rezago de colonialismo".

El gobierno ecuatoriano expresó el martes su apoyo a la protesta formulada por el gobierno de Argentina por los ejercicios militares que cumplen militares del Reino Unido en las Islas Malvinas.

En un comunicado, la cancillería señaló que Ecuador expresa "su apoyo a la reciente protesta formulada por (...) la República Argentina en contra del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el sentido de que se abstengan de realizar ejercicios militares en aguas de las islas Malvinas, que incluyen el uso de misiles".

"Reitera su posición de solidaridad en cuanto a las reclamaciones de soberanía de Argentina ante las Naciones Unidas sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes'', señaló.

Añadió un llamado a la región para exigir a Gran Bretaña "la aplicación de los instrumentos de las Naciones Unidas relacionados con la independencia a los países y pueblos coloniales, toda vez que la situación de las islas Malvinas es un claro rezago de colonialismo".

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600