Envía esta noticia a un amigo  13/10/2010

 

El Reino Unido elogia la cooperación de Argentina en los negocios bilaterales  

El ministro del Commonwealth Howell de Guilford, elogió la relación con Argentina a la hora de los negocios mencionándola como "socio importante", pero que "no se negociará por la soberanía de las Malvinas a menos que los isleños así lo deseen".

Una entrevista realizada al ministro de la Comunidad británica de Naciones en la Cámara de los Lores. En ella, el ministro rescató la cooperación del gobierno argentino en diversos aspectos como la minería y demás negocios bilaterales, y que pese al conflicto de Malvinas, el país es potencialmente un gran territorio con grandes riquezas. Sus palabras, evidencian el negocio de los sucesivos gobiernos argentinos, que permiten que empresas británicas operen en el país, mientras mantienen usurpadas las Islas Malvinas y demás islas y aguas del Atlántico Sur.

"El Reino Unido tiene una relación estrecha y productiva con la Argentina, pero no vamos a discutir la soberanía de las Islas Malvinas a menos que los isleños así lo deseen", dijo el ministro de Estado de Relaciones Exteriores y del Commonwealth Howell de Guilford durante un período de preguntas en el Cámara de los Lores.

"Consideramos a la Argentina como un socio importante. Tenemos una relación estrecha y productiva en una serie de cuestiones bilaterales y multilaterales, pero no vamos a discutir la soberanía de las Islas Malvinas con la Argentina a menos que los isleños así lo deseen. El Reino Unido no es miembro del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, pero regularmente deja en claro en las Naciones Unidas el apoyo al derecho a la libre determinación de los "habitantes de las islas", subrayó Howell.

"He mencionado la dificultad de conseguir la cooperación, que ciertamente tenemos en oferta, sobre los dos temas importantes de recursos en Malvinas (pesca y petróleo). Pero en otras cosas estamos unidos. Se trata de la Argentina como un país importante, que por cierto, es un país muy hermoso y potencialmente, un país de gran riqueza y prosperidad. Tenemos negocios en ciencia, minería, educación y energía. Este es un programa muy positivo, que damos la bienvenida."

"Pero sobre estas cuestiones difíciles relacionadas con las Islas Malvinas, hemos visto la falta de cooperación que lamentamos y nos gustaría ser sustituidos por una cooperación activa."

Añadió que el Comité de Descolonización de la ONU "es más bien anticuado y lleno de lenguaje sobre las colonias del imperialismo británico y así sucesivamente. Nos hemos alejado de dicha tesitura ya que, las Islas Malvinas son un territorio autónomo de ultramar de la Corona británica y ello es lo que prevalece".

Traducción al español por El Malvinense del diario en inglés Mercopress.

 

Noticias relacionadas:

El banco Barclays elegido para el canje de deuda principal accionista de Desire Petroleum

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600