Envía esta noticia a un amigo  24/11/2010

 

Brasil rechaza las acciones unilaterales británicas en Malvinas  
El Gobierno de Brasil cuestionó ayer "la adopción de medidas unilaterales" por parte de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas y abogó para que "la prolongada disputa" por la soberanía del archipiélago "alcance cuanto antes una solución".

Así lo manifestó el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien se reunió con su par argentina, Nilda Garré, en el marco de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Un comunicado difundido por la cartera castrense argentina precisó que Jobim "reafirmó la postura de su gobierno respecto de la cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, destacando que la adopción de medidas unilaterales no resulta compatible con lo resuelto por las Naciones Unidas".

"El interés regional en que la prolongada disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur así como sobre los espacios marítimos circundantes, alcance cuanto antes una solución, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del Mercosur, de la Unasur de otros foros regionales y multilaterales", remarcó Jobim.

Por su parte, Garré agradeció las expresiones de su par brasileño, y subrayó que "contribuyen a consolidar aún más la alianza estratégica constituida entre ambos países".

Garré y Jobim expresaron estas palabras al firmar en Bolivia una declaración conjunta.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600