Envía esta noticia a un amigo  26/11/2010

 

Murió Lucio García del Solar  
El veterano diplomático había nacido en Mar del Plata hace 88 años. Se diplomó en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Diplomáticos de París, en 1958. Y dedicó su carrera al diferendo con Londres.

(Clarín).- El veterano diplomático había nacido en Mar del Plata hace 88 años. Se diplomó en Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Diplomáticos de París, en 1958. Y dedicó su carrera al diferendo con Londres.

Fue embajador ante las Naciones Unidas. Pese a su juventud, la turbulencia política de los 60 hizo que permaneciera en el puesto 4 años y actuara como protagonista de la estrategia diplomática que permitió que se aprobara en la ONU, en 1965, la resolución que desde entonces insta a Gran Bretaña y a la Argentina a negociar una solución diplomática a la disputa por la soberanía.

También fue embajador en los Estados Unidos, la Unión Soviética y la Unesco. Además fue representante especial para la normalización de las relaciones bilaterales con el Reino Unido, después de la guerra de 1982. "Uno de los puntos fuertes que tiene Argentina es haber reclamado siempre desde que las islas fueron despojadas”, opinó en una entrevista con Clarín publicada en 1996.

"Las Malvinas son el tema de política exterior más hondamente enraizado en el espíritu del hombre argentino. Sin embargo, nuestro Congreso no debate sobre el tema, como sí lo hace el Parlamento inglés. Lo que pasa es que en la Argentina no hay discusión, en general, sobre política exterior", agregó este año en un reportaje con el diario La Nación.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600