Envía esta noticia a un amigo  02/12/2010

 

Actualidad petrolera en el Atlántico Sur  

Empresa británica, Desire Petroleum anuncia segundo descubrimiento de petróleo aunque aún no se conoce cantidad. Los griegos se suman a la búsqueda con una nueva plataforma que llegará en 2011...

(Reuters).- Desire Petroleum, informó que halló crudo en una cuenca al norte de las islas. Se trata del segundo descubrimiento del año. Desire Petroleum dijo que descubrió petróleo en la cuenca norte de las islas Malvinas, generando esperanzas de que una nueva cuenca de hidrocarburos pueda comenzar a producir dentro del controvertido programa de exploración en el archipiélago atlántico.

La compañía dijo el jueves que las pruebas preliminares en su pozo Rachel Norte indican que es un descubrimiento de crudo, el segundo este año frente a las costas de las Malvinas, un territorio bajo control británico pero reclamado por Argentina. Rockhopper halló petróleo en su proyecto Sea Lion en mayo.

Grecia se suma

La compañía DryShips traerá una nueva plataforma para perforar el lecho submarino de las islas. Estará activa a partir de abril de 2011.

Capitales griegos también se involucrarán en la industria petrolera malvinense, a pesar de las advertencias del gobierno argentino de que sancionará a las compañías que operen en Malvinas sin autorización de las autoridades nacionales.

La empresa griega DryShips ganó un contrato para perforar en aguas malvinenses en la segunda mitad del año próximo. Y estará activa durante aproximadamente 90 días en el área, que ya fue explorada con resultados dispares por consorcios británicos.

Borders & Southern Petroleum, que tiene una licencia exploratoria otorgada unilateralmente por los kelpers, la cual no es reconocida por el gobierno argentino, le pagará a la compañía 77 millones de dólares por sus servicios de exploración a través de la nueva plataforma submarina llamada Eirik Raude. Hace apenas unos días, el banco de inversión Goldman Sachs se ocupó del petróleo en Malvinas, al dar a conocer un informe en el que alienta a los inversores europeos a explorar en la industria del oro negro en el archipiélago.

“Las reservas son un punto importante para la exploración y producción europea”, concluye Goldman Sachs, minimizando la amenaza judicial que implicar operar en un territorio disputado internacionalmente.

Seis petroleras están buscando hidrocarburos en aguas malvinenses, con licencias otorgadas por los kelpers: BHP Billiton, Desire Petroleum; Rockhopper Exploration; Falkland Oil and Gas Ltd; Argos Resources y Borders & Southern Petroleum.

 

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600