Envía esta noticia a un amigo  15/12/2010

 

Una ovación para Marcos "El Chino" Maidana  

Por Fernando Vittorini

El último sábado el santafesino Marcos "El Chino" Maidana enfrentó al inglés Amir Khan en Las Vegas por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate fue emocionante, pero lo más emocionante para nosotros los Veteranos fue que al subir al ring, con todos los ingleses mirando, desplegó una bandera argentina con la leyenda "las Malvinas son argentinas".

Aunque la pelea fue pareja y finalmente ganó por puntos Amir Khan (con bastante ayuda del árbitro Joe Cortez), Maidana demostró un enorme coraje y nos permitió disfrutar un 10mo round en el que vapuleó al inglés que volvió a su rincón al finalizar la vuelta con el rostro ensangrentado e hinchado y al borde del knock out.

Fue una gran metáfora de lo que fué nuestro conflicto armado, al final nos ganaron, pero jamás se van a olvidar de cómo combatimos y las heridas que les dejamos.

“No me siento perdedor y quiero una revancha”

El argentino Marcos Maidana dejó todo, pero no pudo tirar a Amir Khan. El santafesino cayó en el primer round, pero se recuperó. Con un arbitraje polémico, fueron a las tarjetas: 114-111, 113-112 y 114-111 a favor del británico, que retuvo el superligero AMB.

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600