Envía esta noticia a un amigo  14/01/2011

 

Confirma Gran Bretaña que Brasil le negó el ingreso a un buque inglés  
Gran Bretaña confirmó que Brasil impidió a un buque de la Royal Navy británica hacer una parada en sus aguas nacionales de camino a las Islas Malvinas, una medida que la prensa de Londres calificó como una "provocación" al Reino Unido.

(Ambito Financiero).- "Podemos confirmar que el HMS Clyde tenía previsto hacer una parada de rutina en el puerto de Río (de Janeiro) a comienzo de enero", informó un portavoz de la Cancillería británica (Foreign Office).

"Pero Brasil no dio la autorización diplomática. Respetamos la decisión de tomar una decisión semejante por parte de Brasil, país con el que tenemos una relación cercana", agregó.

Según la fuente, el tratado de cooperación de Defensa entre Gran Bretaña y Brasil, firmado en septiembre pasado, "es un buen ejemplo de nuestras relaciones sólidas".

En tanto, la prensa británica indicó que la decisión brasileña "es un indicativo acerca de que el nuevo Gobierno de Dilma Rousseff apoya la posición de Argentina por la soberanía de las islas" Malvinas.

"A pesar de continuas tensiones con Argentina por las Islas Malvinas, la Royal Navy tenía hasta ahora relaciones cordiales con sus colegas brasileños", escribió el periódico Daily Telegraph.

"Pero la semana pasada, días después que la ex guerrillera izquierdista Dilma Rousseff sucedió en la presidencia de Brasil a Luiz Inacio Lula da Silva, al HMS Clyde no se le permitió parar en Río", continuó.

El Gobierno británico indicó que el HMS Clyde, que es desplegado de forma permanente para la protección de las Malvinas, fue forzado a reprogramar su ruta y en cambio realizó una parada en Chile, donde la Royal Navy "sigue disfrutando de buenas relaciones".

Londres confirmó además que esta es la primera vez que Brasil le niega permiso a un buque británico a hacer escala en alguno de sus puertos.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600