Envía esta noticia a un amigo 
08/02/2011

 

Finalmente el portaaviones HMS Invincible será desguazado  

En 8 meses se convertirá en la nada. Pese a las ofertas de convertirlo en museo, el gobierno británico prefirió venderlo como chatarra...

En medio de una gran desilusión entre los ciudadanos británicos amantes de los navíos, el gobierno británico vendió este martes a una empresa de chatarra turca el portaaviones HMS Invincible.

Se desconoce el precio de venta, pero en enero un empresario de Hong Kong había ofrecido casi US$8 millones por el portaaviones y tenía la idea de convertirlo en una escuela internacional, frente a las costas del sur de China.

Sin embargo, un portavoz del ministerio de Defensa británico señaló que la oferta de la empresa turca Leyal Ship Recycling cumplió con sus expectativas financieras y además garantiza que el buque será desguazado de forma ecológica.

El buque será remolcado a Turquía en marzo y se prevé que el desguace se completará en ocho meses.

El portaaviones HMS INVINCIBLE fue protagonista de la Guerra de Malvinas de 1982, y mucho se habló y se dijo respecto a los sucesos de aquella época. Pese a que siempre fue negado por el gobierno de Gran Bretaña, la Argentina atacó con aviones SkyHawk / Super Etendard impactando bombas y un misil Exocet al portaaviones estrella de la flota imperial. Sobre su ataque, posibles daños y hasta una teoría sobre su hundimiento y posterior encubrimiento, poco se ha conocido, aunque mucho se ha estudiado.

El manto de dudas acerca de la veracidad de su ataque, desmentida siempre por Gran Bretaña, quedará al parecer, por muchos años más en el misterio.

El desguace del buque, es un final poco esperado por los amantes de los buques de la flota imperial, lo que llevó a que varios ciudadanos británicos expresaran su desacuerdo, prefiriendo incluso que se convirtiera en una disco flotante antes que perderlo para siempre, como finalmente sucederá.

Noticias relacionadas:

El ataque al portaaviones HMS Invincible

Mapa petrolero develaría el misterio

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente