Envía esta noticia a un amigo 
09/02/2011

 

Protesta contra las petroleras en Malvinas  

Nos llena de orgullo haber recordado que un mes antes de ese golpe (del 76), el gobierno nacional electo por el 63 por ciento del pueblo argentino en las primeras votaciones libres desde 1955, expulsó al embajador inglés y obligó, a los cañonazos, a que la Misión Shackleton se guareciera en puerto. El mismo puerto al que habían llegado, casualmente, el 3 de Enero de ese mismo año.

 

Ese mismo gobierno, tal vez el más vilipendiado de nuestra historia, una semana antes del golpe de estado, obtuvo concenso en las dos cámaras en las que se encontraba en abrumadora minoría, para que se protestase el arbitraje de Su Majestad Británica sobre el diferendo con Chile por el Canal de Beagle y Cabo de Hornos, maniobra diplomática del ex-dictador Lanusse.
Y que se convocara al nuevo embajador pirata, para que a puertas cerradas, en plenario legislativo, se le anunciara que si no se comenzaba a negociar la soberanía en Malvinas se rompía todo tipo de relación comercial.

Todo esto se pretendió ocultar con una operación de exterminio, disfrazada de guerra revolucionaria o antisubversiva, aprobada por el parlamento inglés.

El mismo 24 de Marzo, también, nuestra economía fue entregada al Fondo Monetario Internacional y el cierre de industrias y la toma de Deuda Externa lo demuestran.
Por eso decimos que la lucha por la dignidad del pueblo argentino se expresa en el NO PAGO DE LA DEUDA y las acciones necesarias para la recuperación del territorio ocupado.

MALVINAS VOLVEREMOS
VIVA LA PATRIA

RESISTENCIA PATRIÓTICA

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente