Envía esta noticia a un amigo 
22/02/2011

 

Barcos en Mar del Plata: cosa de piratas  

Los dos barcos amarrados en la Base Naval, presentan varias irregularidades administrativas. El barco británico ha escondido su bandera, en un intento de YPF de evitar quejas y repudios...

Los problemas se iniciaron desdel día sábado, cuando comenzó a publicarse la noticia en medios masivos, de que barcos británicos estaban en Mar del Plata, contratados por la multinacional REPSOL-YPF, con la anuencia del gobierno nacional para explorar los recursos petroleros del Mar Argentino.

Tras publicar el sábado el Diario Clarín la imágen de la bandera del Normand Baltic (barco británico amarrado en Mar del Plata), rápidamente la compañía YPF intentó desviar el tema debido a varias irregularidades que mencionaba la nota de Clarín, aprovechando a emitir un descargo al día siguiente por el periódico. Y pese a que el barco fue mostrado con la bandera británica, la compañía petrolera desmintió que haya un solo buque de esa bandera que haya sido contratado para la exploración.

Sin embargo, la realidad era la que todo transeúnte de la escollera Norte de la Base Naval podía observar a simple vista: la bandera británica flameando sobre uno de los buques. Por ello, al día siguiente, misteriosamente desaparecieron las banderas británicas y ninguno de los dos buques tiene actualmente izado su pabellón. Algo que es ilegal.

Varios investigadores han presentado denuncias sobre estos dos barcos, pues poseen una serie de irregularidades, más graves aún que el hecho de ocultar su pabellón.

REPSOL-YPF, en un supuesto comunicado que no tiene firma y que solo dio a conocer el diario Clarín expresa:

  • 20-02: "La empresa YPF afirmó en un comunicado que la campaña que la compañía iniciará en la Cuenca de Malvinas no se hará con un buque de bandera británica. También aclaró que el buque Stena Drillmax permanece desde el último trimestre de 2010 en las costas de Brasil y no en Mar del Plata. YPF dijo también que los remolcadores que acompañarán al buque amarrados en Mar del Plata llevan banderas de otros países."

Vemos que ese comunicado no dice la verdad.

Cualquier persona puede revisar las matrículas y nacionalidad de los buques en cuestión mediante diversos sitios internacionales sobre el tema y se encontrará con que el Stena Drillmax, el buque perforador contiene los siguientes datos:

Stena Drillmax (BANDERA BRITÁNICA)

Llegará pronto a aguas argentinas, (actualmente al sur de Brasil) es el barco que perforará en busca de petróleo.

Tipo de barco: Other
Año de construcción: 2007
Eslora x Manga: 229 m X 42 m
Desplazamiento: 97000 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2ALV2
IMO: 9364942, MMSI: 235060864

Segunda falsedad: "los remolcadores que acompañarán al buque amarrados en Mar del Plata llevan banderas de otros países"...

Normand Baltic (BANDERA BRITÁNICA)

Se encuentra amarrado en la Base Naval de Mar del Plata. Zarpará el 20 de marzo a Comodoro Rivadavia junto al barco noruego.

Tipo de barco: Cargo
Eslora x Manga: 96 m X 20 m
Velocidad registrada (Máxima / Media): 5.1 / 5.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2DAO6
IMO: 9468190, MMSI: 235077315

Es un barco británico de la Isla de Man. Aquí su bandera izada, en la Base Naval de Mar del Plata:

Los medios masivos continúan en silencio. REPSOL-YPF miente. El gobierno nacional... por ahora parece pasivo, demasiado.

Noticias relacionadas:

Protesta contra flota británica en Mar del Plata

Siguen amarrados en Mar del Plata los barcos británicos que explorarán petróleo de Malvinas

Repsol-YPF buscará petróleo en la cuenca Malvinas con barcos británicos

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente