Envía esta noticia a un amigo 
03/04/2011

 

Rindieron homenaje a veteranos y caídos en Malvinas en Cosquín  

Cosquín.- Con un emotivo acto, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Cosquín, rindió homenaje a veteranos y caídos en la guerra en el acto conmemorativo de aquella gesta desarrollada en el Atlántico Sur.

Oscar Tello, secretario del Centro de Veteranos de Guerra del Centro Sur del Valle de Punilla recordó aquellos "setenta y cuatro días en los que estuvimos metidos en un pozo con el agua hasta la mitad de las piernas", para luego agradecer a la Municipalidad local el reconocimiento recibido.

El veterano, vestido con su uniforme militar, instó a los maestros presentes a "explicar a sus alumnos lo que fue la gesta de Malvinas, para que esto no se olvide, porque es una oportunidad para todos los chicos poder tomar contacto con quienes fuimos protagonistas de este hecho histórico y será así como se pueda transmitir este pedazo de nuestra historia a las generaciones venideras".

A su turno, la secretaria de Gobierno, Silvia Farsi, remarcó la "deuda que los argentinos tenemos con nuestros veteranos" recordando la indiferencia de la que fueron victimas después de la rendición.

En su encendido discurso, la funcionaria que hablo en nombre del intendente Marcelo Villanueva, puso en relieve la necesidad de asumir la responsabilidad que le cabe a cada argentino, más allá de dirimir culpas, para con quienes entregaron su vida en las islas Malvinas.

Con la presencia de la Banda Municipal de Música Blas Parera y un inusitado número de personas que no se veía en actos oficiales desde hace mucho tiempo, el acto estuvo cargado de emotividad y los acordes de la marcha de las Malvinas, sumado a un toque de silencio a cargo de uno de los niños de la banda, fueron corolario del sentir de los coscoínos por esta fecha tan cara.

Entre los reconocimientos y recordatorios, no estuvo ausente el nombre del coscoíno Capitán Aviador Omar Jesús Castillo, quien a bordo de un avión de la Fuerza Área dejo su vida en las heladas aguas del mar sureño. (Fuente: El diario de Carlos Paz)

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente