Envía esta noticia a un amigo 
07/04/2011

 

Gral Pico homenajeó a los héroes  

Se llevó a cabo esta mañana el acto oficial en honor al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". La ceremonia fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad local, el Regimiento de Caballería de Tanques 13 y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”. La comitiva de autoridades fue encabezada por el intendente Jorge Tebes, el diputado nacional Ulises Forte y el jefe de la unidad militar mencionada, teniente coronel Gastón Marmonti. Asistieron funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades militares y de seguridad, delegaciones escolares, representantes de entidades comunitarias y vecinos.

Tras la presentación y revista de tropas de la Agrupación “2 de Abril” el señor Edgardo Amesgaray, su esposa y representantes de los Veteranos de Malvinas izaron el Pabellón Nacional. Luego fue interpretado el Himno Nacional Argentino y se escuchó una invocación religiosa.

Hubo dos discursos civiles y dos militares. Los primeros estuvieron a cargo de Agustín Pellitero y de Alejandro Pellitero, este último presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra y padre de Agustín. Luego un oficial del Ejército reprodujo los discursos redactados para la fecha por el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y por la Armada Nacional.

Después de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a los “Caídos por la Patria”, frente al cementerio local, los asistentes al acto guardaron un minuto de silencio y luego cantaron la marcha “Malvinas”.

El acto finalizó con un desfile de tropas pertenecientes al regimiento de Caballería de Tanques 13.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente