Envía esta noticia a un amigo 
07/04/2011

 

Zapala homenajeó a Malvinas y su héroe local  

Enviado por: Veterano de Guerra de Malvinas, Oscar A. Córdoba.

EMOTIVO ACTO RECORDANDO LA GESTA DE MALVINAS, EN ZAPALA, NEUQUEN.-
Se realizó en horas del mediodía el acto oficial al conmemorarse el "Día del Veterano de Guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas" en Avda. Del Maestro y Tierra del Fuego, frente a Plaza Puerto Argentino de Zapala, con interesante presencia de vecinos de nuestra ciudad.
Dicho acto contó con la presencia del Intendente de Zapala, Edgardo Sapag, Jefes del Ejército Argentino en Guarnición Zapala, Concejales; Oreste González, Aldo Pizarro y Mirta Seraín; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Prof Daniel Pollo, e invitados especiales.
El único orador del acto fue el Presidente de la Comisión Vecinal de los Barrios 180 y 186 Viviendas, Sr Víctor Cañete, quién expresó a los presentes estrofas de una poesía alusiva a la Gesta de Malvinas.
Se descubrió un cartel sobre la Ruta Nacional N° 40, indicando la distancia hasta Pto Argentino, cabe destacar que ésto fue ideado por la Murga S.U.D.A.C.A., de ésta Localidad.-

El gobernador participó del homenaje al soldado Jorge Néstor Águila (03 de abril)

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, participó el domingo 3 de abril en Paso Aguerre del acto homenaje al soldado Jorge Néstor Águila, primer neuquino caído en combate en el conflicto bélico de Malvinas.
El acto comenzó con la colocación de ofrendas florales y la realización de un minuto de silencio en el mausoleo en memoria de "El Moncho" Águila. Luego las autoridades, ex combatientes, familiares y vecinos se trasladaron hasta una globa ubicada frente a la sede de la comisión de fomento, donde se desarrolló la ceremonia central.
En su discurso, el mandatario provincial expresó que "la causa de Malvinas es una causa de todos los argentinos" y destacó que "todos sabemos los derechos que nos corresponden y que nos vienen desde la historia" sobre las islas.
Agregó que "en un acto de piratería, en un acto violento, usurparon nuestras Islas del Atlántico Sur y hoy se sostiene esa situación de colonialismo. Y no dicho solamente por nosotros, sino dicho por las Naciones Unidas".
Recalcó la importancia de la "sangre argentina comprometida en las Islas del Atlántico Sur" y aseguró que "hubo hombres decididos a entregar su vida por la patria, hombres que fueron llamados por la patria para cumplir con un compromiso, con una causa, con el deber de la nobleza y la lealtad".
Se entregó una bandera recordatoria al VGM Nestor Lopez, quien vino desde Río Grande, éste hombre formó parte del desembarco integrando un Bat Anfibio.-

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente