Envía esta noticia a un amigo 
01/05/2011

 

Actos por el Crucero Belgrano el 2 de mayo  

Actos en la Ciudad de Buenos Aires, Esperanza (Santa Fe), Gral San Martín (Bs As) y La Plata... Además habrá otros actos en todo el país. La radio FM de las Américas de Bahía Blanca nombrará a su estudio central con el nombre de un héroe...

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y la Asociación Civil Crucero Gral. Belgrano Última Tripulación, tienen el agrado de invitar a Usted a los actos de Homenaje a los 323 Héroes Nacionales Caídos en el Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano”.

Los actos se desarrollarán el lunes 2 de Mayo, a partir de las 12:30 hs. frente al Monumento Nacional a los Caídos en la Gesta de Malvinas y del Atlántico Sur de la Plaza San Martín (Retiro), donde se realizarán ofrendas florales.

Seguidamente, los participantes del acto nos trasladaremos a pie al Apostadero Naval Buenos Aires, para abordar a las 14:00 hs. los buques que allí estarán amarrados para internarse en el Río de la Plata, con la finalidad de honrar a los Héroes Nacionales Caídos en el Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” a las 16:00 hs., hora en que fuera torpedeado el buque.

Se realizarán ofrendas florales en el río, y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, tal como lo hiciéramos en el año 1982 honrando a nuestros compañeros que se iban al fondo del mar con nuestro Crucero Belgrano

La Armada Argentina, la Prefectura Naval y el Sindicato Obrero Marítimos Unidos han puesto a disposición del homenaje sus embarcaciones, por lo que solicitamos si es de su interés participar en la ceremonia, nos confirme a la brevedad, para efectuar la reserva de las plazas. Muchas gracias.

Juan M. Coronel Delmira de Cao

Presidente Presidente

As. Civ. Crucero Gral. Belgrano Comisión de Familiares de Caídos e Islas del A. Sur

Última Tripulación en Malvinas


La Municipalidad de Esperanza (Santa Fe) a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, la Escuela de Enseñanza Media nº 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller” y el Centro de Veteranos de Malvinas uniendo esfuerzos y en forma conjunta se complacen en invitarlo a Usted/es al acto en conmemoración al Día Nacional del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” y a los héroes nacionales que lo tripulaban y entregaron sus vidas por la Patria, entre ellos los esperancinos Oscar Colombo y René Müller.

El acto se realizará en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” el mismo día lunes 2 de mayo a partir de las 09:00 hs, recordando esta fecha tan cara a nuestros sentimientos.

Sin otro particular y esperando contar con su grata presencia, nos despedimos con distinguida consideración.

Por Centro de Veteranos de Malvinas "Colombo-Müller"

Esperanza (Santa Fe)

VGM Sergio Manuel Oggioni

Presidente


La Asociación Veteranos de Guerra por Malvinas del Partido de General San Martín comunica a sus asociados y amigos que con motivo de la conmemoración del 29° aniversario del hundimiento del ARA Grl. BELGRANO se realizará una Misa en memoria de los tripulantes caídos en el cumplimiento del deber en la Parroquia de la Catedral, en la plaza San Martín, el día lunes 2 de mayo a las 19.00 horas, con la presencia de los familiares de los caídos sanmartinenses.


Se convoca a TODA la comunidad de Veteranos de Guerra, a la concentracion y marcha que realizaremos el proximo día lunes 2 de Mayo 2011 a las 10:00hs en la interseccion de las calles 1 y 47 de la Ciudad de La Plata.

Primero realizeremos un Homenaje a los Heroes del Belgrano.

Luego marcharemos hacia el IPS,
donde entregaremos un petitorio pidiendo se implementen las soluciones que desde hace ya casi dos años esta Federacion esta solicitando al Presidente del Instituto y el directorio. A saber:

Viudas - que se genere procedimiento , para que las viudas cobren en un plazo no mayor a los 90 días.
Jubilaciones Ordinarias - En la actualidad se registran muchos inconvenientes en las liquidaciones y se demora entre 3 y 4 años la solucion del Expediente.

Luego marcharemos al Ministerio de Salud de la Pcia.
Entregaremos petitorio, tambien esta Federacion junto con el equipo de compañeros que trabaja en el Programa de Salud de la Pcia, gestiona desde hace años soluciones integrales en el Programa de Salud.

Oficializacion del Programa Nombramientos de profesionales donde se requieran en tiempo y forma
Asignacion de recursos en los centros de atencion
Construccion del pabellon en el Hospital de Quilmes (hoy funciona con consultorios prestados)

Por lo expuesto y como desde tiempo, se viene trabajando en silencio por la solucion de estos temas.

Convocamos a los Veteranos de Guerra a participar de esta marcha:

Por nuestras Viudas
Por nuestra futura Jubilacion Provincial
Por la Salud Mental de nuestros compañeros y familia que tanta falta hacen..

Pepe Valdez
Secretario
Federacion de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente