Envía esta noticia a un amigo 
02/05/2011

 

Hasta los británicos cuestionaron el acto de perfidia de Margaret Thatcher  

Presentamos varios videos donde se la entrevista a Thatcher y se la cuestiona por la decisión tomada. El primer video es en mayo del 82, en plena guerra. En uno de los videos, expresa "fue correcto hundirlo y lo haría de nuevo"...

Entrevista poco conocida que fue censurada luego, cuando a fines de mayo del año 1982, en plena guerra, una ciudadana británica la interroga por el ataque al Belgrano, lo que enfurece a la por entonces Primer Ministro. Video original con subtítulos en español.

El video subido por sonnyk88

En Gran Bretaña el hundimiento del Belgrano aún tiene grandes controversias. Los críticos aseguran que el ataque empeoró el conflicto y destruyo las esperanzas de una negociación pacifica. El gobierno de Thatcher enfrentaba grandes problemas en la opinión popular por lo cual necesitó una guerra para asegurar sus próximas elecciones. La opción de hundir el Belgrano e ignorar El Plan de Paz de Perú fue la mejor opción para asegurar la guerra y a su vez asegurar su reelección.

La Señora Diana Gould fue la única persona que demostró al mundo cuan equivocada estaba Thatcher y cuan errada fue su decisión de hundir el Belgrano cuando aun existían posibilidades de una negociación pacifica bajo El Plan de Paz de Perú el cual (según Thatcher) no llegó a Londres hasta el después del hundimiento del Belgrano.

Otros videos:

La Primer Ministro miente en gran parte del video, y menciona al portaaviones Invencible en dos ocasiones, donde acto seguido cierra y abre sus ojos, en esa señal típica donde nos muestra que una persona miente. Según investigaciones extraoficiales, el portaaviones británico sufrió serias averías y hasta incluso se habla de un hundimiento encubierto.

Minuto 2:30 "preferiría mil veces hundir al Belgrano que poner en peligro al Hermes o al Invencible (parpadeo)..."

Minuto 6:40 "lo que a mi me importaba era que el Hermes y el Invencible (parpadeo) estuvieran a salvo..."

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente