Envía esta noticia a un amigo 
18/05/2011

 

El barco petrolero pirata regresó a Buenos Aires  

El Normand Baltic, de bandera británica, echado de Mar del Plata, regresó de Montevideo cambiando su bandera y ahora se encuentra en Ensenada. Patriotas realizarán protesta en el día de mañana...

El Malvinense viene siguiendo los pasos de los movimientos del buque Normand Baltic desde que huyó del puerto de Mar del Plata tras el repudio del Concejo Deliberante local. Al zarpar a fines de febrero último desde la Costa Atlántica, fijó rumbo a Montevideo. Allí cambió su bandera británica por una de Noruega, como la de su gemelo que lo acompaña. Ahora ambos barcos "disfrazados" de noruegos emprendieron su regreso a Buenos Aires.

Por la madrugada de hoy, ambos barcos de exploración petrolera, arribaron a Ensenada, en la ciudad de La Plata. A pocos kilómetros en Quilmes, el Concejo Deliberante expresó su repudio por la presencia del barco hace semanas atrás.

El Malvinense publicó la noticia que comenzó a correr por todos los espacios virtuales malvineros, recibiendo luego la confirmación de su presencia, por medio de un lector, con datos por parte de Prefectura Naval Argentina:

Normand Baltic, barco británico, que fiel a su estilo pirata cambió su bandera, acompañado del Normand Skarven están en Buenos Aires. Aguardan la llegada de un buque perforador de petróleo de bandera británica, que actualmente se encuentra en Río de Janeiro.

¿Por qué vienen?

Fueron contratados por YPF, que con REPSOL, PETROBAS, y con acciones de la British Petroleum, explorarán la cuenca oeste de Malvinas, que actualmente están bajo el control argentino (aguas de la provincia de Santa Cruz). El gobierno nacional no se opuso en ningún momento (hasta ahora), que la exploración del Mar Argentino en aguas de jurisdicción nacional, sean realizadas por buques británicos.

Es decir, que el gobierno nacional por un lado defiende la soberanía repudiando la presencia británica en aguas del Mar Argentino controladas por Inglaterra, pero por el otro permite que se contraten barcos británicos para explorar las aguas bajo jurisdicción nacional.

En síntesis, los recursos petroleros del Mar Argentino, no son argentinos bajo jurisdicción británica ni bajo la propia jurisdicción nacional.

Convocatoria patriota

Hace instantes, la Agrupación Resistencia Patriótica, quienes lograran echar al barco británico de Mar del Plata en febrero último, envió el siguiente comunicado:

Compatriotas.

Tenemos información de que el NORMAND BALTIC y el NORMAND SKARVEN se encontrarían en el puerto de Ensenada. Mañana jueves vamos a viajar a esa ciudad para reunirnos con compañeros de ATE ENSENADA.

Todos sabemos que el Astillero Río Santiago es un baluarte de esa Argentina a la que amamos y por la que estamos peleando.

Así que vamos a informar de la situación y reunirnos con Veteranos de Guerra y patriotas de la zona, para organizar y coordinar las acciones necesarias para EXPULSAR a estos chupasangre.

ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA. MALVINAS VENCEREMOS.

VIVA LA PATRIA

Noticias relacionadas:

El barco británico cambió su bandera y regresa a aguas argentinas

Mar del Plata lo echó: huyó el barco británico

Barcos en Mar del Plata: cosa de piratas

Concejo Deliberante de Mar del Plata repudia la presencia del barco británico

Repsol-YPF buscará petróleo en la cuenca Malvinas con barcos británicos

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente