Envía esta noticia a un amigo 
24/05/2011

 

El pueblo de Ensenada echó otra vez a los barcos  

Los Intendentes de Berisso y Ensenada encabezaron la protesta junto a Veteranos de Guerra. Por su parte, organizaciones como Santucho y Quebracho realizaron piquetes y destrozos... Video e imágenes...

Viernes 20 de mayo, Ensenada.- En la Plaza Manuel Belgrano de Ensenada, el Intendente Mario Secco encabezó el acto.

“Estamos juntos para repudiar este hecho que realmente es lamentable y nos llena de bronca e indignación, sentenció el primer mandatario local. Asimismo, criticó la actitud de algunas autoridades y medios de comunicación que intentaron confundir a la sociedad, afirmando que se trataba de 2 barcos Noruegos “algunas autoridades en vez de estar explicando si los barcos eran noruegos o ingleses deberían pedir disculpas por la ofensa que le han hecho a este pueblo. Además sostuvo que “es triste escuchar algunos funcionarios que se quieren ocultar con algunas legislaciones y simples papeles, esperábamos otra actitud de ellos, de pedirnos disculpas”.

Con respecto a la actitud adoptaba por YPF afirmó que: “entendemos que la Destilería tenía una actitud noble de decirles que no los iban a abastecer, por el enojo y la bronca de una comunidad que reaccionó repudiando esa actitud y se fueron sin pena y sin gloria”. En otro pasaje de su enérgico y emotivo discurso recordó a los caídos en Malvinas y reivindicó a los Veteranos de Malvinas reconociendo que la movilización se realizó por respeto a ellos: “reivindicamos la historia de los veteranos; con qué cara podríamos estar el 2 de abril hablando de patriotismo si hubiésemos dejado que flameen las banderas inglesas sobre nuestro territorio”, “nosotros tomamos la causa de Malvinas con un sentimiento patriótico, los hijos de Ensenada murieron en Malvinas”.

También reconoció el vínculo familiar que lo une con la guerra: “con qué cara miraría a los padres que perdieron a sus hijos en Malvinas, con qué cara miraría a mi hermano que empuñó un fusil por esta Patria”, “nosotros reivindicamos desde Ensenada el patriotismo”. Sobre el final manifestó que: “habrán ganado otras batallas pero esta no la ganaron, no se lo vamos a permitir”.

Para culminar, agradeció a la Intendencia de Berisso por acompañar el repudio, a las autoridades del Gobierno de Ensenada, a los vecinos, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que se hicieron presentes en el acto.

Santucho y Quebracho

Piquete en el centro de Ezpeleta por los buques ingleses que estan en Ensenada. El Movimiento Santucho decidió expresar mediante un piquete en Nicaragua y San Martín, en Ezpeleta; en repudio de los dos buques anclados en el puerto de Ensenada de paso hacia las Islas Malvinas. "Queremos que la gente tome conciencia", dijo Susy Paz, una de las organizadoras del piquete que duró hasta las primeras horas de la tarde.

Según la dirigente piquetera, los barcos vinieron hasta Ensenada, en su paso a Malvinas, para cargar petróleo. “”Cortamos en repudio porque no puede ser que nos sigan saqueando todas las reservas y nosotros constantemente salimos a la calle, reclamamos puestos de trabajo y ahora nos pasa esto”.

Por su parte, la Agrupación Quebracho provocó destrozos. La agrupación piquetera realizó pintadas y tiró piedras en las oficinas de una refinería de YPF en el puerto platense.

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente