Envía esta noticia a un amigo 
31/05/2011

 

Gran Bretaña contrató un buque noruego para patrullar las Malvinas y Antártida  

Reemplaza al HMS Endurance. Noruega se convierte en aliado estratégico en la provisión de buques, como sucede con los barcos petroleros. HMS Protector es su nuevo nombre...

Noruega, la nueva bandera imperial

Es noruego. Vaya coincidencia en plena polémica por los barcos ingleses camuflados de noruegos que buscarán petróleo en el Mar Argentino y se encuentran amarrando en los diversos puertos del sur de la República Argentina. ¿Qué dirá el Canciller Timmerman ahora?, que con tanto afán repiqueteara con sus "twitters" "noruegos noruegos, son noruegos" como si REPSOL o PETROBRAS o BRITISH PETROLEUM o PAN AMERICAN ENERGY, fueran empresas argentinas.

El Canciller Jorge Taiana, quien renunciara a su puesto hace un año atrás, al menos enviaba notas formales de protesta, hoy ni siquiera podemos esperanzarnos con un twitter del Canciller para repudiar el coloniaje que ya no solo viene de Inglaterra, sino con sus nuevos aliados europeos como el caso de Noruega. Por algo habrá renunciado Taiana, quizá fue justamente porque no quería ser parte de este negociado, de barcos ingleses que amarran en nuestros puertos para llevarse el petróleo de los argentinos.

Mismo barco, otro nombre: vieja historia de piratas

Por si fuera poca la polémica, ahora Gran Bretaña ha contratado un buque noruego para llevar a cabo sus tareas en el Atlántico Sur. El buque polar MV Polarbjorn se pasó a llamar HMS Protector, un buque de Su Majestad británica. Por tres años y previo abono de 66 millones de dólares, patrullará y abastecerá a las tropas de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur además de navegar y abastecer las bases antárticas inglesas en el sector antártico argentino.

Los argentinos conocemos muy bien la historia de los cambios de nombre por parte de la Royal Navy. Es así como el buque Stena Inspector fue contratado por Gran Bretaña para arreglar a los buques de guerra en plena guerra de Malvinas y luego pasó a formar las filas de la flota imperial cambiando su nombre a RFA Diligence. Incluso ese mismo barco hasta hace poco tiempo abasteció a los submarinos ingleses que patrullan secretamente nuestro Mar Argentino.

Y vaya coincidencia, Stena es la empresa británica que contrató REPSOL para que el barco perforador Stena Drillmax buscara petróleo en nuestros mares y que hoy se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia.

HMS Protector

El buque noruego es un rompehielos denominado MV Polarbjorn que pasará a llamarse "HMS Protector" mientras preste servicio a la Corona británica. Con 76 marineros a bordo, la embarcación de 4.985 toneladas tendrá como tareas patrullar las aguas territoriales de las Malvinas y recorrer otros intereses de Londres en el Atlántico Sur.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa, lord John Astor, declaró a la prensa de su país que el "HMS Protector permitirá a Gran Bretaña mantener sus compromisos de soberanía en el Atlántico Sur", mientras la cartera decide si reemplaza o repara el HMS Endurance, que sufrió daños tras inundarse mientras navegaba cerca de Chile en diciembre de 2008.

Noticias relacionadas:

La compañía Stena reparaba los buques de guerra ingleses en la guerra de Malvinas

HMS Protector, el nuevo buque que patrullará el Atlántico Sur británico

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente