Envía esta noticia a un amigo 
05/06/2011

 

Los patriotas llegaron a Puerto Deseado desde Comodoro  

A la espera de los barcos ingleses, ciudadanos se trasladaron a Santa Cruz para rechazar su presencia y obtener el apoyo de la ciudadanía local...

Unos treinta patriotas que viven en la Ciudad de Comodoro Rivadavia se trasladaron esta tarde a Puerto Deseado encabezados por Juan Toni López. Al llegar, otro grupo compuesto por decenas de ciudadanos de Deseado junto a la prensa local, los esperaban con globos y banderas argentinas.

Pese al frío, que superaba los tres grados bajo cero, la ciudadanía de Deseado les dio la bienvenida a quienes han dejado a sus familias y labores cotidianas para expresar su rechazo a los barcos ingleses contratados por REPSOL.

Más tarde se quemó una réplica de una plataforma petrolera británica, como ya es habitual en cada concentración que rechaza la presencia de barcos ingleses en las aguas del Mar Argentino.

Se espera la llegada de los barcos ingleses al puerto local, que vienen desde Comodoro Rivadavia, donde recibieron el repudio del Concejo Deliberante local.

Imágenes del centro Puerto Deseado hoy por la tarde (Gentileza Elisa Anna Muller)

Atacaron el buque Stena Drillmax

El viernes por la noche, los vecinos cercanos al puerto de Comodoro denunciaron a El Malvinense que helicópteros de Dauphin de Prefectura Naval sobrevolaban la costa comodorense desde Caleta Córdova hasta Rada Tilly, portando sus enormes reflectores que a poca altura iluminaban la zona del Golfo San Jorge. Este hecho sorprendió a los vecinos ya que no es habitual.

Según comunicaron extraoficialmente agentes de Prefectura, el episodio se produjo a raíz de que los tripulantes del Stena Drillmax (el perforador petrolero británico) denunciaron importantes impactos de arma de fuego en el buque. Los tiros habrían emanado desde la costa, a unos 1.500 metros de distancia, al grito de "viva la Patria" tras cada disparo, y serían un total de veinte las detonaciones que impactaron en la embarcación.

Se desconoce la autoría de los disparos que debieron provenir de un arma bastante potente de tipo militar, dado el alcance y capacidad de daño. Oficialmente, aún no hubo declaraciones al respecto y se desconoce el curso de la investigación.

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente