Envía esta noticia a un amigo 
13/06/2011

 

Junta Americana de los Pueblos Libres repudia la presencia de los barcos  
Entrerrianos, santafesinos y orientales contra el arribo de buques británicos. Los integrantes de la Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL- repudiamos el permiso otorgado por el gobierno nacional argentino para que embarcaciones británicas se abastezcan de combustible en puertos de este país, nos sumamos a las organizaciones sociales que resisten, y exigimos sanciones a los responsables directos de esta burla...

La Junta Americana repudia el papelón del gobierno argentino

Las naves de firmas que colaboraron con el ataque británico a los sudamericanos en 1982 y sirvieron de apoyo a submarinos nucleares que amenazaban la integridad de los pueblos del Abya Yala (nuestra América); esos mismos barcos cuyos propietarios tienen el descaro de cambiarles bandera (en abierta ilegalidad) dentro de nuestros mares para camuflarse, fueron contratados por la multinacional Repsol YPF cuyos socios locales son amigos privilegiados de la Casa Rosada.

Advertimos que no es la primera vez que los grupos concentrados locales, financieros y petroleros, les hacen favores a sus pares británicos ante nuestros ojos, y que esta afrenta se agrega a los cuantiosos daños que provocan a los trabajadores estos oligopolios extractivos. Grupos que además ejercen en nuestra región litoral sus negocios bancarios como beneficiarios de la inolvidable y aún vigente era de las privatizaciones.

“Peores que los gringos que nos compran son los criollos que nos venden", dijo un argentino chaqueño y cuánta razón le damos hoy.

A las políticas contrarias al interés de nuestros pueblos, aplicadas desde Buenos Aires, que permitieron que los países de Europa anexaran a las Malvinas y otras islas y mares del Atlántico Sur a la corona Británica en su Constitución colonialista (aplicada sugestivamente desde 2010), se suma una irritante flexibilidad con las firmas enemigas y sus socios “argentinos” que tienen vínculos probados con el poder político local.

Como si fuera poco, el gobierno se subordina a los grandes empresarios y responde con una indiferencia insolente ante las denuncias del atropello realizadas por los hermanos del sur argentino que no olvidan a nuestros héroes, como nosotros no los olvidamos aquí en el Litoral.

“Tú, hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo”, dice La Maldición de Malinche, y aquí se comprende: No a los docentes, Sí a los buques británicos. No a los qom, Sí a Repsol.

La autorización es un papelón internacional: en 2010, desde esta misma Junta Americana por los Pueblos Libres aplaudimos “la determinación del gobierno de la República Oriental del Uruguay de prohibir el ingreso de un buque británico a sus puertos, como un gesto de hermandad sudamericana y resistencia al colonialismo”. Hoy nos avergüenza que el poder porteño les tome el pelo (una vez más) a nuestros hermanos orientales.

Existen pruebas de que el enemigo colonialista está no sólo usurpando nuestra soberanía sino también ampliando sus dominios y apetencias, burlándose de nuestros muertos, explotando nuestras riquezas y fortaleciendo su belicosa base militar con poder nuclear, con la que pretende intimidar y disciplinar a todos los pueblos del Abya Yala.

Por estas razones, desde la JAPL consideramos que el gobierno tiene el deber de desagraviar a nuestros pueblos exigiendo la renuncia de las autoridades del Ministerio de Planificación responsables directas de este atropello.

También entendemos que la nación debe cancelar los contratos y adjudicaciones de cualquier índole a empresas multinacionales o nacionales y sus socios que deshonran y provocan a los argentinos con sus negociados.

Con este repudio a la arbitrariedad del gobierno nacional, a los gobiernos provinciales cómplices por el silencio, a los empresarios inescrupulosos que son brazos del imperialismo, y a la corona británica manchada de sangre de argentinos, abrazamos a nuestros hermanos del sur que denunciaron y resisten esta nueva sumisión, y afirmamos que en nuestros pueblos debemos tomar y generar conciencia de los males del colonialismo británico para actuar en consecuencia.

Por Túpac Amaru y Micaela Bastidas: ¡Fuera de estos mares, de estas costas, de este suelo! ¡Fuera, a los imperialistas, los colonialistas y a socios!

Por Túpac Katari y Bartolina Sisa. Por Zumbí, Louverture, Moreno, Artigas, San Martín, Bolivar, Azurduy, Zapata, Guevara: ¡Fuera piratas del Abya Yala!

Por nuestros desaparecidos, por nuestros guerreros de Malvinas, por nuestros padres y hermanos charrúa, guaraní, mapuche, mocoví, chaná, wichí, qom, aymara; por tantos pueblos de nuestra América que nos enseñan un camino de libertad y dignidad; por nuestras luchas obreras y campesinas; por la unidad de nuestras naciones en la diversidad, frente al colonialismo, y por nuestra independencia: ¡Salud, hermanos de todos los pueblos decididos a la resistencia!

Junta Americana por los Pueblos Libres -JAPL-.

Paraná, sábado 11 de Junio de 2011.-

La JAPL es un centro de estudios integrado por obreros, investigadores, artistas, periodistas, cooperativistas, escritores, estudiantes, docentes, ambientalistas, que busca conocer los pueblos del Abya Yala y luchar por la unidad. Con sede en Paraná, Entre Ríos, reúne a ciudadanos del territorio de la Liga de los Pueblos Libres.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente