Envía esta noticia a un amigo 

14/07/2011

 

Observatorio Parlamentario Provincial Malvinas, por los barcos británicos  

El Observatorio Provincial cuestión Malvinas solicitará información sobre las embarcaciones contratadas para la exploración de la cuenca Malvinas. Se requerirá a ENARSA, la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación y la Secretaría de Energía.

(El Diario del Fin del Mundo).Ushuaia.- Los consejeros del Observatorio Provincial cuestión Malvinas se reunieron, el jueves pasado, en la ciudad de Río Grande y, tras haber escuchado el planteo sobre el buque “Stena Drillmax” que hizo el representante de Resistencia Patriótica, Juan López, resolvieron solicitar información sobre la embarcación que se contrató en la exploración de la cuenca de Malvinas.

Tras las tres horas de exposición de López con respecto al repudio que se hizo en la ciudad de Río Grande sobre la contratación de buques británicos para la exploración en cuenca de Malvinas, los consejeros resolvieron solicitar información a ENARSA, la comisión de Energía de Diputados del Congreso Nacional y a la Secretaría de Energía. Se requerirán detalles sobre la embarcación, tipo, contratación del barco, si tiene capitales ingleses, finalidad de la explotación, banderas con la que ingresaron y permanecieron, entre otros.

Cabe recordar que el buque “Stena Drillmax” habría ingresado a Mar del Plata con bandera británica al igual que el Normand Baltic. También López rechazó el cambio de bandera que harían dichos buques que operan en mar argentino.
Ayer el presidente del Observatorio Provincial Cuestión Malvinas y secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, afirmó a EDFM que solicitarán información a la Secretaría de Energía, a ENARSA y a la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre los buques contratados para la exploración en la cuenca de Malvinas. “Se pedirán detalles de las embarcaciones”, expresó Gómez.

También comentó que los consejeros pasaron a un cuarto intermedio porque restan temas a tratar por el Observatorio cuestión Malvinas, entre los cuales figuran la incorporación de otros representantes y la elección de autoridades.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente