Envía esta noticia a un amigo 

08/09/2011

 

Ejercicios navales británicos en Malvinas  

La cadena BBC mostró las "habilidades" del buque de guerra HMS Clyde. Inglaterrra hace lo que quiere en el Mar Argentino...

La cadena BBC dio a conocer un informe sobre el buque de la marina británica que patrulla las Islas Malvinas, que incluyó imágenes de un ejercicio militar con disparos de armas de guerra.

El informe fue realizado a bordo del buque HMS Clyde, el cual fue definido como la nave que patrulla en forma "permanente" las Malvinas para custodiar "los intereses de Gran Bretaña en el Atlántico Sur".

En el video, que puede verse en el sitio web de la cadena británica, se informa sobre los ejercicios que desarrolla la tripulación integrada por 41 personas.

"Su rol principal es proveer seguridad a la población de las Islas Malvinas, cuya soberanía está todavía en controversia en Argentina", se indicó sobre la nave que entró en funciones en 2007.

La capitana del buque, Catherine Jordan, explicó que su misión es evitar que cualquiera que no sea "bienvenido o invitado" ingrese al territorio del archipiélago.

Entre las imágenes emitidas, la BBC mostró a algunos de los marinos disparando ametralladoras pesadas y otras armas de guerra a las aguas del Atlántico Sur durante lo que fue presentado como un "ejercicio de rescate".

El informe también incluyó opiniones de algunos de los marinos sobre la guerra de las Malvinas de 1982. (NA)

Link al video de la BBC

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente