Envía esta noticia a un amigo 

19/09/2011

 

Gran Bretaña prepara celebraciones por los 30 años de la guerra  

Esas actividades son habituales sólo cuando se cumplen 25 o 50 años de un hecho pero ahora formarán parte de un "verano de celebración" que incluirá también el Jubileo de Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres...

El gobierno británico planea conmemorar en 2012 el 30º aniversario de la finalización de la guerra de las Malvinas contra la Argentina, con festejos tanto en el Reino Unido como en el archipiélago.

Así lo informó el diario Evening Standard que agregó que esas actividades son habituales sólo cuando se cumplen 25 o 50 años de un hecho pero ahora formarán parte de un "verano de celebración" que incluirá también el Jubileo de Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres.

Los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores trabajan con las autoridades locales con vistas a organizar actos tanto en el Reino Unido como en el archipiélago austral, cuya soberanía sigue reclamando argentina, precisó el vespertino británico citando fuentes ministeriales.

Las autoridades esperan que la ex primera ministra Margaret Thatcher, a cargo del gobierno durante el cruento conflicto de 74 días que concluyó el 14 de junio de 1982, pueda participar en las conmemoraciones a pesar de su avanzada edad y delicado estado de salud.

Estas actividades podrían implicar también al príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, que según informaciones no confirmadas que circulan desde hace meses podría ser destinado temporalmente el año que viene a las Malvinas en el marco de su trabajo de piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF), indicó el diario en la nota firmada por Craig Woodhouse.

A propósito, el secretario parlamentario del grupo de las Islas Malvinas, Andrew Rosindell (Partido Conservador), definió a la propuesta como "magnífica" y dijo que servirá para "enviar un mensaje" a Buenos Aires de que Gran Bretaña no desprotegerá a las islas.

"Sería un reconocimiento para la señora Thatcher como un tributo para el primer ministro que guió al país a salvar a las Falklands", sostuvo Rosindell.

Por su parte, Dick Sawle, de la Asamblea Legislativa de las Islas consideró que "será una posibilidad no solo de expresar nuestra gratitud a aquellos que se sacrificaron tanto por nosotros, sino también pera celebrar el progreso de las islas en los últimos 30 años". (Terra)

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente