Envía esta noticia a un amigo 

03/11/2011

 

"El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas y se quieren llevar el petróleo y los minerales"  

Fuertes declaraciones del embajador argentino ante la ONU, Jorge Arguello, en Sudáfrica durante una conferencia. Allí defendió la postura argentina e hizo saber a los sudafricanos que el pescado que comen y compran a Inglaterra, es argentino...

Argüello afirmó que "el mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas y se quieren llevar el petróleo y los minerales", al hablar en una universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

"La última versión del colonialismo británico puede encontrarse ahora en un plato de calamar, los 'Falklands Calamari' que suelen servirse en los restoranes sudafricanos", afirmó en el diario Ámbito Financiero.

Los británicos "mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo, Sudamérica". "Está claro que el siglo XXI será el siglo de la disputa por los recursos naturales. Malvinas es un buen ejemplo de ello", afirmó el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, al hablar en la Universidad de Cape Town, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En la conferencia, organizada por la embajada argentina en Sudáfrica, Argüello describió un dato curioso en referencia al país sudafricano y su relación con la historia entre la Argentina y el Reino Unido: las dos invasiones inglesas a nuestro país (1806 y 1807) salieron del puerto de Ciudad del Cabo. "Entonces, tal como ocurre hoy -por razones estratégicas- Inglaterra buscaba hacer pie en el Atlántico Sur. Hoy esas razones estratégicas pasan por la apropiación de los recursos naturales y la proyección antártica", finalizó.

Luego de afirmar que los británicos se llevan en forma ilegal la pesca, dirigiéndose a su auditorio, afirmó: “Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de 'Falklands Calamari", piensen dos veces antes de pedirlo".

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente