Envía esta noticia a un amigo 

14/11/2011

 

Avanza en Diputados la derogación de los Acuerdos de Madrid firmados con Inglaterra  

Son los Acuerdos que reestablecieron la paz con Gran Bretaña. Se aprobó en Comisiones y se debatiría en la última sesión del año. La última palabra, la tendrá la presidente, en caso de que el proyecto sea aprobado por el Congreso...

La Comisión de Relaciones Exteriores acompañó el 3 de noviembre pasado por unanimidad el proyecto que plantea dar por terminado el Acuerdo de Madrid, firmado con el Reino Unido en febrero de 1990 y que establece un protocolo de confianza y seguridad militar para el Atlántico Sur.

Se trata de un proyecto del titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, que logró el respaldo de todos los presentes en la comisión.

"Gran Bretaña se ocupó de violar sistemáticamente este acuerdo con despliegues militares y ejercicios combinados, apoyados por el gobierno de las islas. No podemos seguir soportando las burlas y la prepotencia de la política inglesa con los brazos cruzados", subrayó el líder de Proyecto Sur.

El diputado señaló que las empresas que poseen "concesiones ilegales en la zona son Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, FOGL y Borders & Southern Petroleum. Este mismo paquete accionario es el mismo que controla la megaminería y ahora dominan las extracciones petroleras en nuestra plataforma, y son respaldadas por el estado inglés mediante una presencia bélica inquietante", sostuvo Solanas.

El proyecto de Solanas pasaría a ser tratado en la última sesión del año en la Cámara de Diputados.

 

Sobre los Acuerdos de Madrid:

Acuerdos por Malvinas Menem-Cavallo

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente