Envía esta noticia a un amigo 

23/11/2011

 

Proyecto de ley para que las Malvinas figure en todas las camisetas argentinas  

Un proyecto firmado por 14 diputados propone que todas las selecciones nacionales incluyan en su vestimenta el escudo de las islas y la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”. Y pide que la ley se sancione antes de los Juegos Olímpicos de Londres para estrenarla allí...

(Noticias del Congreso Nacional).- La iniciativa encabezada por la fueguina del FpV Rosana Bertone fue girada a las comisiones de Deportes y Relaciones Exteriores de la Cámara baja, y dispone "la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda ‘Las Islas Malvinas son Argentinas".

Según el texto, la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley.

“Considero sumamente conveniente que esta verdadera causa nacional cuente con el apoyo de nuestros deportistas seleccionados”, remarcó Bertone, ya que “es una excelente tribuna mundial para mantener vigente nuestro reclamo, exhibiendo con orgullo nuestros colores y la vocación nacional permanente de recupero de nuestros territorios”.

Según los fundamentos del proyecto, “la pronta sanción de esta ley sería una magnífica oportunidad de concurrir a los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo año, con la unívoca manifestación de pertenencia, y la demostración cabal de unidad de un pueblo tras un objetivo irrenunciable”.

“Sería además un excelente homenaje a nuestras víctimas, al cumplirse el próximo año el 30 aniversario de la gesta del Atlántico Sur, y la mejor forma que nuestros deportistas de todo el mundo y en todas las disciplinas, exhiban con orgullo el reclamo nacional e imprescriptible por nuestras islas del Sur”, concluye.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente