Envía esta noticia a un amigo 

26/01/2012

 

Discurso por Malvinas: Error presidencial  

La oportunidad de acorralar a Gran Bretaña hacia un camino sin salida, perdida otra vez. La presidente regresó al ejercicio de sus funciones envolviendo a la dictadura con Malvinas, el viejo y conocido discurso que exculpa a Inglaterra...

Malvinas y la dictadura

"La historia demuestra claramente que aquello (la guerra) no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos", expresó la Presidente Cristina Kirchner en el acto de reasunción a su cargo.

En realidad, la guerra fue una decisión del Reino Unido de Gran Bretaña, no del pueblo argentino ni de la dictadura militar. Malvinas nada tiene que ver con las "mujeres del pañuelo blanco". Malvinas aconteció como un acto ajeno a los problemas internos que se vivían en aquella época. Y la prueba de estas afirmaciones son los propios informes desclasificados del gobierno británico. Las pruebas del discurso presidencial, poseen como único sustento las reiteradas e infundadas afirmaciones de los medios masivos de comunicación, que no son más que los Grupo Clarín, La Nación que vienen desmalvinizando al pueblo desde el mismo 14 de junio de 1982 hasta la fecha.

La presidente eligió seguir con el viejo discurso desmalvinizador que el propio enemigo sembró ese fatídico 14 de junio, el mismo que tomaron los grandes medios de prensa manejados por intereses foráneos.

Una posibilidad desperdiciada, de apuntar una vez más hacia Gran Bretaña, como la invasora, quien provocó un conflicto armado hace 30 años, y no tendría ningún problema en provocar otro conflicto hoy en día, mientras le sea funcional a sus intereses. El discurso de ayer, sirvió para tranquilizar a la reina y a todo el imperio británico.

Si rescatamos, la crítica sobre la depredación de los recursos naturales, algo que desde El Malvinense venimos pregonando desde hace media década, en hora buena hoy se le da trascendencia en las palabras de la presidente, como así también la crítica hacia las organizaciones ecologistas nacionales e internacionales que nada dicen sobre la depredación pesquera y explotación de petróleo en el Mar Argentino por parte de Inglaterra.

La guerra la inició Gran Bretaña

Para quien no conoce los informes británicos y los hechos acaecidos que desembocaron en la guerra de Malvinas de 1982, dejamos disponible un libro virtual completo con más de 77 páginas, para que a casi 30 años, se sepa la verdad. Verdad que nos indica que el provocador de la guerra fue la corona británica:

Malvinas 1982, cómo y por qué

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar