Envía esta noticia a un amigo 

30/01/2012

 

Gran Bretaña construirá un aeropuerto en la Isla Santa Helena  

Temen un futuro bloqueo a las Islas Malvinas por parte de los países del Mercosur. La vía elegida para el abastecimiento sería Ascensión, Santa Helena, Malvinas...

La posibilidad de que Argentina declare un bloqueo total sobre las islas Malvinas, aislando a los súbditos británicos que residen allí, mantiene en vilo a las autoridades en Londres. Tal es así que el Gobierno de David Cameron ha decidido construir un aeropuerto en la isla de Santa Elena, para establecer un puente aéreo entre la metrópoli y el remoto archipiélago, ubicado a 200 kilómetros del círculo polar.

El proyecto de establecer un aeropuerto en Santa Elena, la isla donde estuvo recluido Napoleón, surgió en el año 2005 y fue archivado por razones desconocidas. Ahora, con el aumento de la tensión entre ambos países, el primer ministro David Cameron desempolvó el plan y, según el diario 'The St. Elena Herald', está dispuesto a asignar más de 300 millones de dólares para la construcción de una terminal de 3.500 metros cuadrados y una pista de 1,8 kilómetros de longitud, apta para el aterrizaje de aviones Airbus 320 o Boeing 737.

Las obras, asignadas a la constructora sudafricana Basil Read concluirían en el 2015. Previamente, la empresa construirá una pista a fin de que los Hércules C-130 de la Real Fuerza Aérea puedan transportar materiales y equipos para los obreros que allí trabajen. La pista provisional también serviría en caso de que Argentina cumpla con su amenaza de declarar un bloqueo aéreo antes de abril de 2012, que es cuando se cumplen 30 años de la guerra de las Malvinas.

Una distancia de 7.000 kilómetros

Santa Elena, una isla de 4.000 habitantes, enclavada en el Atlántico sur, queda a 7.000 kilómetros de las Malvinas, lo que equivale a siete horas de vuelo. "El aeropuerto servirá para conectar a Malvinas con Santa Elena y les dará a los 'kelpers' la oportunidad de viajar por esa ruta", señaló el conservador Andrew Rosindell, jefe del comité parlamentario de las islas y uno de los políticos que promueven la mano dura de Gran Bretaña hacia Argentina.

Los 2.115 habitantes del archipiélago recibieron con júbilo la noticia de que aún cuando Argentina lleve a cabo el bloqueo, ellos no quedaran aislados del mundo. "Los vuelos de British Airways aumentarán el turismo y el desarrollo tecnológico de Malvinas. La región entera se beneficiará con el nuevo aeropuerto", afirmó Sukey Cameron, miembro del consejo administrativo de las islas y representante de los 'kelpers' en Londres.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar