Envía esta noticia a un amigo 

06/02/2012

 

Una carta apátrida en el diario La Nación  

Un señor propone que las Malvinas sean autónomas, una "nación soberana". Por supuesto, el diario pro-británico de La Nación salió a publicarla sin ningún problema. Declaraciones que van en contra de la propia Constitución, una opinión cipaya y bastante ignorante sobre la realidad geopolítica. Desconoce y escupe también, sobre los 649 héroes que lucharon por darle a nosotros, a todos los argentinos esas Islas. Y agrede el esfuerzo que realizaron los miles de combatientes hace casi 30 años.

El día domingo, en la carta de lectores, se publicó:

Malvinas autónomas

Señor Director:

"Resulta necesario para el bien de la paz que los gobiernos de Inglaterra y Argentina dejen de utilizar el tema de las islas Malvinas como cobertura de sus problemas. La situación requiere abandonar los conceptos de posesión del siglo XIX y adoptar con sinceridad, valentía política y sin cortapisa la descolonización.

"La definitiva solución del problema exige a ambos gobiernos asumir la independencia de las islas Malvinas bajo la garantía de las Naciones Unidas y la formulación conjunta de las medidas concretas de apoyo económico y logístico para efectuar, en breve, de manera viable la transición del estatus colonial actual a la constitución de un Estado soberano en pie de igualdad con todas las naciones."

Dr. Pablo E. Balonga
DNI 10.809.298
pablo.balonga@gmail.com

La Argentina no es colonialista estimado "Dr", le recuerdo la primera transitoria de nuestra Carta Magna, por si no conoce nuestro texto normativo:

La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar