Envía esta noticia a un amigo 

23/02/2012

 

Llegó a Punta Arenas un barco para abastecer a los kelpers  

Aunque desde la empresa isleña lo niegan, confirmamos que el portacontenedores Scout se encuentra aprovisionandose con alimentos para los kelpers; reanudando el negocio con Chile...

Anja, que como el Scout, abastecen a los isleños.

El aplazamiento del viaje del Scout, un buque portacontenedores charteado desde Malvinas por la naviera kelper SAAS, que retomó la ruta comercial entre Puerto Argentino y Punta Arenas -ruta suspendida desde mayo 2010-, indica que el cerco sobre las islas en los hechos ya funciona.

La naviera South American Atlantic Service (SAAS), de capital isleño y a su vez parte del holding pesquero malvinense Consolidated Fisheries Ltd. (CFL), depende del Gobierno de las islas. Tanto, que uno de los seis miembros de la Asamblea Legislativa, Jan Cheek, es directora en CFL. El Gobierno isleño en agosto de 2011 anunció que había alcanzado «un acuerdo no vinculante con CFL para permitir que SAAS reanudase sus servicios de flete internacional». En otras palabras, el Gobierno se comprometió a financiar el déficit de SAAS: «CFL y FIG (Falkland Islands Government) cooperarán para permitir que la compañía ofrezca tasas de flete competitivas durante los próximos tres años, aun si los volúmenes de transporte se mantienen bajos», dijeron en agosto pasado.

Desde Malvinas, la gerencia de SAAS envió una circular a todos los agentes marítimos que operan en el puerto de Punta Arenas anunciándoles el primer round-trip del Scout, y los invitó a ponerse en contacto con Delta Marine Services, su agente en ese puerto chileno. Desde Delta Marine negaron el arribo del Scout, un barco mercante de 180 metros de eslora, con bandera de Antigua y Barbuda (colonia británica). Desde la sede de la SAAS en las islas respondieron: «We are sorry, but it is no comment», ante el pedido de confirmación de este viaje. Antes del Decreto 256/2010 firmado por Cristina de Kirchner, SAAS se manejaba con todos los operadores navieros acreditados en Punta Arenas. A partir de la entrada en vigencia de esa resolución, ninguna de las agencias quiso renovar contrato con la marítima malvinense para no perder sus clientes argentinos. Y por eso SAAS habría «creado» especialmente Delta Marine.

Lo cierto (a raíz de fuentes propias), es que hoy 23 de febrero a las 17:30, arribó al puerto de Punta Arenas, Chile. Su destino final es Puerto "Stanley" (Argentino) en las Malvinas, hasta donde llevaría un cargamento completo de insumos, alimentos y provisiones.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar