Envía esta noticia a un amigo 

12/03/2012

 

En otoño, nuevo embajador británico en la Argentina  

La actual embajadora Morgan, será reemplazada por el Dr. John Freeman, tras cuatro años de representar al Reino Unido en Buenos Aires...

La embajadora "pirata" Shan Morgan, dejará sus funciones en las próximas semanas. No se han dado motivos por la decisión de la corona imperial, de cambiar de representante.

Freeman, ha sido designado Embajador de Su Majestad Británica en la República Argentina y Embajador no residente ante la República del Paraguay. Sucederá en el cargo a la Sra. Shan Morgan, quien asumirá otras funciones en el Servicio Diplomático. El nuevo Embajador iniciará su función en otoño de 2012.

John Freeman ingresó al Servicio Diplomático en 1986 y desde entonces desempeñó una amplia variedad de funciones en Londres y en el exterior, en destinos tan diversos como Sudáfrica, Europa Central y Oriental, y Singapur, dedicado a un gran espectro de asuntos internacionales, entre ellos no proliferación, terrorismo internacional y política antidroga. También tuvo a su cargo asuntos económicos y comerciales en destinos extranjeros.

Respecto de su nombramiento como Embajador Británico en la República Argentina y Embajador no residente ante la República del Paraguay, dijo John Freeman: “Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como Embajador. Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy. Voy a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina. También es un honor haber sido designado Embajador no residente ante la República del Paraguay. Será un gusto visitar el país periódicamente y contribuir a desarrollar la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.”

CURRICULUM VITAE

Nombre completo: John Freeman
Cónyuge: Corinna Freeman
Hijos: Dos

2006 – 2011 (En comisión) Subdirector General de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, La Haya, Países Bajos.
2004 – 2006 Embajador Británico para el Control Multilateral de Armas [desde 2005] y Embajador y Representante Permanente del Reino Unido ante la Conferencia de Desarme de la ONU [desde 2004], Ginebra.
2001 – 2004 Representante Permanente Adjunto ante la OTAN y Representante Alterno ante el Consejo del Atlántico Norte, Bruselas.
1997 – 2001 Embajador Británico y Representante Permanente ante los organismos de la ONU con sede en Viena.
1994 – 1997 Alto Comisionado Adjunto y Consejero Económico y Comercial en Singapur.
1994 Agregado a la División de Promoción del Comercio del Departamento de Industria y Comercio.
1991 – 1994 Subjefe de la Dirección de Europa Oriental (luego Central) y posteriormente Jefe de la Dirección de Coordinación de Seguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
1989 – 1991 Enlace con el Senado, Gobierno Militar Británico en Berlín, y posteriormente Jefe de la Sección Política en la Oficina de Berlín en la Embajada Británica en Alemania.
1986 – 1989 Jefe de la Sección Sudáfrica en el Ministerio de asuntos Exteriores del Reino Unido.

Noticias relacionadas:

Servicios de inteligencia británica y el SAS operan en la Argentina

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar