Envía esta noticia a un amigo 

12/03/2012

 

Bariloche se suma al boicot "no compre al pirata"  

Como lo impulsan los Veteranos desde Tierra del Fuego, los excombatientes de la ciudad turística se suman y solicitarán a la legislatura aprobar una ordenanza que contiene el listado de las empresas británicas...

Ex combatientes de la guerra de Malvinas impulsan en Bariloche un boicot comercial a productos y servicios ingleses para contribuir al reclamo de soberanía sobre las Islas.

(Télam).- El Veterano de Guerra Rubén Pablos, del Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas, dijo a Télam que el “no compre inglés” es una alternativa "para obligar a los ingleses a reintegrar lo que no les pertenece", y aseguró que "el momento es excepcionalmente oportuno para reconocer un camino singular en la política exterior argentina".

Pablos indicó que llevaron la propuesta al Concejo municipal, con un listado de productos y servicios ingleses, y dijo que la idea es "sacar una ordenanza para este 2 de abril".

Los productos y servicios mencionados incluyen también nombres de firmas argentinas, consignados por incluir componentes o materias primas inglesas, o estar asociados a la Cámara de Comercio Argentino Británica.

En los fundamentos del proyecto los ex combatientes observan que si el Argentina y el Mercosur declararan el boicot, "Inglaterra no podrá prescindir de tal colosal mercado" y "se allanará a discutir seriamente el conflicto Malvinas".

El listado en el cual se basan, confeccionado en el año 2010 por la redacción del periódico El Malvinense, incluye a empresas argentinas adheridas a la Cámara de Comercio argentino-británico:

NO COMPRE AL PIRATA

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar