Envía esta noticia a un amigo 

17/03/2012

 

Plataforma británica permanecerá un mes más de lo previsto en el Mar Argentino  

Hubo errores técnicos, se desconce si existió un derrame petrolero tras la exploración. La campaña debió haber terminado hace una semana. La empresa petrolera se negó a dar las razones de los inconvenientes en la plataforma...

Punto rojo muestra la ubicación del pozo.

La petrolera británica Borders & Southern aplazó el cronograma de los resultados iniciales de una campaña de exploración en aguas del Mar Argentino, debido a que un pozo tuvo "problemas técnicos".

La compañía dijo el viernes que el pozo en su prospecto Darwin East, que esperaba completar para estos días, deberá ser perforado durante cuatro o cinco semanas más, luego de unos problemas no especificados con el equipo de la plataforma.

Borders & Southern lidera la iniciativa para encontrar crudo a 200 millas de la Isla de los Estados, donde según algunos analistas, los recursos de petróleo podrían ser importantes..

"Estas cuestiones con la plataforma ahora se han solucionado y el pozo avanza nuevamente de acuerdo con el diseño", dijo Borders & Southern en un comunicado.

La empresa alegó "problemas técnicos en un pozo". Un pozo no es humano ni presenta problemas, sino quienes lo exploran. ¿Acaso no serán problemas técnicos de la plataforma o a raíz de la exploración del pozo surgieron inconvenientes que ahora deben ocultar?

El Estado de argentino, al no monitorear de cerca la exploración petrolera en medio del Mar Argentino, lo que suceda en los pozos exploratorios, puede ser ocultado fácilmente por la compañía británica, que en caso de un grave error que perjudique el ecosistema en la región, jamás permitirá que se sepa a la opinión pública internacional.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar