Envía esta noticia a un amigo 

21/03/2012

 

Capital Federal: Cambio de nombre de calle: Rivero por Falcón  

se presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para denominar "Gaucho Rivero" a la calle hasta ahora denominada "Ramón L. Falcón"...

(Noticias Urbanas).- En el marco de los numerosos actos conmemorativos de los 30 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó un proyecto para reconocer a la figura del gaucho entrerriano Antonio Rivero por su rol en la defensa de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas en 1833. La iniciativa, de autoría del legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) propone denominar “Gaucho Rivero a la calle hasta ahora denominada Ramón L. Falcón”.

El proyecto, cuenta con el apoyo de casi la totalidad de los bloques legislativos, representado en la firma de los legisladores Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), Adrián Camps y Rafael Gentili (Proyecto Sur), Tito Nenna, María Rachid y Alejandro Amor (Frente para la Victoria), Daniel Lipovetzky (PRO), Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), Edgardo Form(Nuevo Encuentro) y Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

“La cuestión de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas recobra un valor fundamental en estos días y en especial en este año. Se cumplen 30 años de la guerra y con ello la necesidad de múltiples iniciativas que vayan en el sentido de fortalecer la conciencia y la vigencia de nuestro reclamo de soberanía sobre las islas. […] El nombre del Gaucho Rivero merece, entonces, estar en una calle de nuestra Ciudad para recordarnos todos los días lo extraordinario de algunas personas ‘ordinarias’ cuyo protagonismo pasa a la historia porque saben responder cuando la Patria los necesita. Si lográramos que lo extraordinario se volviera cotidiano, otra sería nuestra historia”, expresa la iniciativa en sus fundamentos.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar