Envía esta noticia a un amigo 

13/05/2012

 

Río Negro aprobó la Ley Gaucho Rivero: ya es ley en toda la Patagonia  

Queda prohibido el amarre y abastecimiento a toda embarcación de bandera británica con destino de y hacia las Islas Malvinas. Río Negro se suma a Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz...

En la sesión del 11 de mayo, la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta y por unanimidad, el proyecto que prohíbe la permanencia, amarre o abastecimiento en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas no permitidas por autoridades argentinas.

Esto último está vinculado con la exploración y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental Argentina y buques militares que operen en dicha cuenca.

En este sentido, el legislador César Miguel (FpV) explicó que “se debe preservar a la provincia de los movimientos sobre los puertos con el agravante de que buques petroleros han estado en los últimos tiempos en la zona del atlántico”

Esta ley, impulsada por Resistencia Nacional (y Resistencia Patriótica en un primer momento), fue sancionada en las provincias de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Diego Salce y Marcelo Wytrykusz, dirigentes de Resistencia Nacional, afirman que en las próximas semanas la Ley que prohíbe el amarre a Buques de Bandera Británica, que vienen a explorar o explotar nuestros recursos naturales, será votada en la Provincia de Buenos Aires, “La presento la Dip. Patricia Cubria (FpV), y de esta manera todo el frente del Atlántico queda bloqueado a estos piratas que solo buscan, seguir saqueándonos”.

“No perdemos la esperanza de que entiendan que la única manera pacífica de recuperar nuestras Malvinas, es el bloqueo comercial. Seguimos peleando por eso. Ya que declaraciones, en cualquiera de los organismos internacionales, caen en saco roto desde hace mas de 20 años, Si no recuperamos las Islas, nunca seremos una Patria Libre” Declaro Salcé

Marcelo Wytrykusz quien fuera protagonista de la Gesta del 82, dice “No somos ex combatientes, seguimos peleando para recuperar nuestras Malvinas, es por nuestros compañeros que dejaron su vida y por la Patria que impulsamos la LEY GAUCHO RIVERO”.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar