Envía esta noticia a un amigo 

28/05/2012

 

Buques ingleses para YPF  

El Stena Polaris, de bandera británica, carga petróleo para la compañía YPF. Su destino es Bs As - Tierra del Fuego. Es la misma empresa que da apoyo logístico a los submarinos británicos en el Atlántico Sur...

El carguero petrolero Stena Polaris se encuentra actualmente en aguas del Río de la Plata, rumbo sur, hacia puertos fueguinos. El barco, contratado para YPF, es de bandera de las Islas Bermudas, colonia británica.

La compañía Stena, tuvo una actuación nefasta para los argentinos, desde 1982 a la fecha.

Primero, como colaborador de la flota británica en 1982 durante la guerra de Malvinas; desde 1986 a la fecha, aprovisionando a los submarinos atómicos que circundan las aguas del Atlántico Sur; y como corolario, en 2011 contratada por REPSOL-PETROBRAS-BRITISH PETROLEUM para buscar hidrocarburos en aguas de jurisdicción argentina, al oeste de Malvinas (acontecimiento que provocara el nacimiento de las leyes "Gaucho Rivero" en la Patagonia).

.Stena Inspector

Durante el conflicto bélico, reparó y abasteció a los buques de guerra y mercantes británicos. Luego de la guerra de Malvinas fue incorparado como barco auxiliar RFA DILIGENCE. Participó de la invasión a Irak y regresó al Atlántico Sur en 1999. En 2006 realizó su última visita a las Islas Malvinas:

Taller de reparaciones flotante durante la Guerra de Malvinas, en la imágen de arriba, en Río de Janeiro en 2006, asistiendo al submarino nuclear HMS TRAFALGAR, en campaña por el Atlántico Sur y Malvinas. También efectuó reparaciones al HMS SPARTAN.

Stena Seaspread

La colaboración realizada por este barco en la guerra de Malvinas fue crucial para la Royal Navy. El día 16 de abril zarpó rumbo a las Islas, tras ser contratado por el gobierno británico.

Durante la guerra, el Stena Seaspread reparó en medio del océano a 50 barcos incluyendo 10 de guerra. Incluso el último barco en intentar su reparación fue el HMS Glamorgan que había sufrido el impacto de un misil Exocet desde Puerto Argentino. Sin la ayuda de este barco, la Royal Navy hubiera perdido su presencia en las aguas del Atlántico Sur hacia el fin de la guerra.

Stena Drillmax

El "monstruo" que ancló en Comodoro Rivadavia, el Stena Drillmax, durante el invierno pasado, una unidad de perforación contratada para realizar tareas de exploración en la Cuenca Malvinas, una zona geológica ubicada en el Mar Argentino. Otra vez, de bandera británica.

Hoy 2012, YPF, la empresa que el gobierno nacional proclama como argentina, ha contratado un buque británico, de una empresa que ha colaborado arduamentete con las tropas militares británicas que usurpan la tercera parte de nuestro territorio nacional.

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar