Envía esta noticia a un amigo 

05/07/2012

 

El Reino Unido rechazó la propuesta de Cristina de vuelos a Malvinas  
El Reino Unido desestimó la propuesta del gobierno nacional de realizar tres vuelos semanales a cargo de Aerolíneas Argentinas a las Malvinas, a raíz del "marco de creciente hostilidad" con las islas, aunque planteó su disposición a "evaluar" el fortalecimiento de los servicios aéreos y "reanudar" los "intercambios científicos" en materia de pesca en el Atlántico Sur.

"El Gobierno de las Islas Falkland (Malvinas) está dispuesto a evaluar el tema de los vuelos con el Gobierno Argentino, sujeto al compromiso del Gobierno Argentino de no procurar la supresión del vuelo de LAN Chile y de rever su política de prohibición de sobrevuelo de espacio aéreo argentino para vuelos chárter", aclaró.

Según fuentes del Foreign Office, los isleños indicaron que las propuestas de la administración de Cristina Fernández "se realizan no en un contexto de cordialidad y amistad para con el pueblo de las Islas Falkland (Malvinas), sino en un marco de creciente hostilidad".

La posición fue difundida a través de dos cartas, una enviada por Sharon Halford, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas a Colin Roberts, director de Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido; y la otra del mismo Roberts a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.

"La actitud que muestra hoy la Argentina inevitablemente afecta nuestra visión de las propuestas sobre vuelos y pesca", señalaron en la carta que le envió Halford al director de Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Respecto a los vuelos, valoraron el servicio de LAN Chile tras considerar que "es una ruta consolidada, y sirve no sólo para el traslado de pasajeros sino que también nos permite recibir productos frescos como frutas y verduras".

"De modo que nuestra firme posición es que deseamos que este vuelo se mantenga, por eso esperamos sinceramente que el Gobierno Argentino confirme que no tiene intenciones de eliminar este fundamental enlace", indicaron y resaltaron su intención de "fortalecer las comunicaciones entre las Islas Falkland (Malvinas) y el continente, y dispuestos a dialogar con el Gobierno Argentino sobre posibles maneras de lograrlo".

La carta que el funcionario británico le envió a la embajadora argentina en Londres indica que "el gobierno de las Islas Falkland recibe con agrado cualquier iniciativa genuina que contribuya a restablecer el espíritu de cooperación entre el Argentina y las Islas Falkland (Malvinas), pero ve con suma preocupación que los ofrecimientos argentinos se realicen en un contexto de creciente hostilidad hacia los isleños de parte del Gobierno Argentino".

"No obstante, el Gobierno de las Islas Falkland (Malvinas)está dispuesto a evaluar el tema de los vuelos con el Gobierno Argentino, sujeto al compromiso del Gobierno Argentino de no procurar la supresión del vuelo de LAN Chile y de rever su política de prohibición de sobrevuelo de espacio aéreo argentino para vuelos chárter", se manifiesta.

Con respecto al ofrecimiento de reanudar las conversaciones sobre el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS), el británico afirmó que se "vería con agrado la reanudación de la cooperación científica para apuntalar los esfuerzos más generales de conservación en el Atlántico Sur".

No obstante, reiteró que las eventuales conversaciones sobre "cooperación pesquera no deben utilizarse como foro para una discusión sobre soberanía, algo que el pueblo de las Islas Falkland (Malvinas) no desea".

"Nos complacería la reanudación de los intercambios científicos en el marco de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur", se indicó.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar