Envía esta noticia a un amigo 

19/07/2012

 

Petrolera que violó jurisdicción argentina en febrero, se retira de la exploración  

Tras el fracaso en los resultados de su último pozo, las acciones de la Borders and Southern Petroleum, bajaron hasta cotizar menos de 20 peniques cada una...

Aquello que el gobierno nacional no impidió, la economía y la naturaleza se encargaron de dejarla fuera de juego.

Las acciones de la británica Borders & Southern Petroleum cayeron en picada a su peor nivel histórico en tres años luego que anunciara el hallazgo de menores reservas de gas previstas para los pozos que explota en el Mar Argentino, al sur de las Islas.

Según un cable de noticias de la agencia Reuters, la compañía petrolera reportó decepcionantes resultados en el último pozo que perforó. Las acciones de la compañía cayeron casi un 70 por ciento hasta cotizar 19,75 peniques, equivalentes a menos de 30 centavos de dólar, después que la firma reveló que en el pozo Stebbing encontró evidencias de gas, pero no en cantidades esperables para que sean comercializables.

Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, lo que marcó un resultado "decepcionante" de este emprendimiento.

Borders & Southern tuvo éxito en la perforación de su primer pozo en el sur de las islas, en el que halló condensado de gas.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar