Envía esta noticia a un amigo 

11/09/2012

 

Caen acciones de petrolera británica usurpadora: ¿derrame o problemas técnicos?  

La empresa petrolera cuya plataforma submarina violó las aguas de jurisdicción argentina en febrero pasado y actualmente explora por petróleo más al oeste, en las aguas usurpadas, emitió un comunicado misterioso...

Las acciones de Falkland Oil & Gas tuvieron una caída del 26% en la Bolsa de Londres, por una demora de cinco días en la perforación del pozo Loligo, al este de las Islas Malvinas.

La empresa explicó en un comunicado que por incovenientes técnicos se vio obligada a "reforzar" el pozo y debió realizar una "cadena adicional en la parte superior", aunque aclaró que "todas las operaciones se han llevado a cabo sin problemas y no hubo presión anormal al extraer crudo".

Dentro de siete días, se realizará un comunicado más explicativo sobre el incidente, que por ahora, tuvo una reacción desfavorable en el mercado.

El Gobierno argentino había denunciado a Falkland Oil & Gas ya que consideró "ilegítimas y clandestinas" las exploraciones petroleras en aguas del Mar Argentino.

La denuncia especificaba que la compañía realizaba operaciones en la plataforma continental argentina sin autorización o permiso otorgado por las autoridades nacionales competentes.

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar