Envía esta noticia a un amigo 

22/09/2012

 

Documental en línea "El héroe del Monte Dos Hermanas"  

El héroe del Monte Dos Hermanas es el nombre del filme que se estrenó en Argentina en Abril de 2011.

El título refiere obviamente a un cerro de Malvinas, conocido como Two Sisters por los ingleses, donde tuvo lugar una de las batallas de la guerra de 1982.

Poltronieri afirmaba antes del viaje que su sueño era "volver por un ratito" a Malvinas para recuperar su ametralladora (que quedó en el Dos Hermanas) y para visitar las tumbas de sus compañeros. "Tengo que cerrar el círculo".

La página web oficial de El héroe del Monte Dos Hermanas resalta que la película "no es un documental político ni militar", sino que "narra una historia de vida".

Una historia que demuestra la calidad humana del soldado: su amistad con el oficial británico Mark Curtis tras la guerra. Poltronieri tiene en claro que los ingleses ya no son sus enemigos e incluso coincide con Curtis a la hora de afirmar que Malvinas fue la "última guerra romántica", ya que ambos bandos respetaron los códigos de honor.

La herida de la guerra nunca cerrará en Poltronieri ni en sus compañeros. Pero no hay dudas de que la sociedad podría hacer mucho más para que esa carga sea más liviana. Desde el séptimo arte, al menos, se ha dado un paso adelante en este sentido gracias a la iniciativa del Director Rodrigo H. Vila.

Para ver por You Tube el documental completo, click aquí

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar