Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

24 de febrero: Nacimiento del héroe de Malvinas Roberto Estévez


24/02/2013

Nace en Posadas uno de los máximos héroes de la Infantería Argentina. Uno de los héroes de Malvinas que todos debemos conocer: Roberto Néstor Estévez en la Ciudad de Posadas, Misiones...

Un dia como hoy 24 de Febrero pero del año 1957 nacía Roberto Nestor Estévez, hijo y héroe de La Tierra de Misiones. El “Toto” como le decían quienes lo querían, solía decir, desengañado por lo mucho que le costaba todo, que era producto de que escribía con la mano izquierda, porque para los zurdos el mundo era al revés. No se daba cuenta de que justamente, el iba por el recto camino, y que era el mundo, quien iba, y sigue llendo, al revés. Descubierta su vocación militar, un amigo le comento que los zurdos no entraban al Colegio Militar porque tenían problemas para manejar las armas y disparar. Estévez tenía diecisiete años. Frente a la posibilidad de quedarse sin ingresar a la Colegio Militar De La Nación aprendió a escribir y manejarse con la mano derecha. De lo que resultó, ambidiestro.

Teniente 1ro (Post Mortem) ROBERTO NÉSTOR ESTÉVEZ - Regimiento de Infantería Mecanizado 25

Por comandar, gravemente herido por municiones británicas a sus efectivos de infantería y dirigir por radio el fuego de artillería en la primera línea de combate durante la batalla de Darwin. Un último impacto de bala terminó con su vida. Por tal motivo otroguesele la medalla Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate según la Ley 22.607 (1982) y sucesivos.

Un ejemplo de lo que es ser un buen camarada, un buen patriota, un buen oficial del Ejército.
Desde chico trazo e ideo planes para restaurar la soberanía de Nuestras Islas Malvinas. Todo lo que se propuso lo obtuvo, incluso cuando se le cruzo la posibilidad de no ingresar al Ejército por escribir con la mano izquierda se esforzó todo un año para aprender a escribir con la mano derecha de lo que resulto ambidiestro.

A pesar de ser un Héroe no tiene el reconocimiento público que merece, al contrario es mas anónimo. Nuestro teniente, le enseñaría al enemigo como lucha y como muere un gaucho argentino. No rindió su posición cuando cualquier otro militar extranjero la hubiera evacuado estando el enemigo inglés a menos de 100 metros, perforado por varias municiones seguía combatiendo y dando órdenes a sus subordinados. Claramente manifestó que no se replegaría.

Desde chico demostró inclinaciones nacionalistas y patrióticas, lo cuenta en la carta póstuma que dirige a su padre. Ya en aquel entonces el anhelo de Roberto era a servir a algo que intuía superior, a esa unidad de destino que luego amaría locamente por amor a Dios: la Argentina.

Ya en aquel entonces la causa Malvinas estaba presente en su espíritu. Hasta sus juegos de niño estarían orientados a la recuperación de la soberanía conculcada de la Patria y así se rebelaría su vocación tendiente a defenderla.

En el momento supremo de luchar no se preguntó si era oportuno hacerlo. No actuó con la mente de un político, sino con la de un patriota dispuesto a entregarlo todo sin pedir absolutamente nada. Es que el patriotismo llevado a la heroicidad implica la magnanimidad. Aplicar la grandeza del alma ordenada a las necesidades superiores de la Patria y de ser necesario como en el caso de nuestro Teniente a morir por ella. Nada tenía mas valor para él que cumplir con ese mandato, ni su propia vida ofrendada si se quiere con terquedad y empecinamiento, un santo empecinamiento.

Seguí al grupo del héroe en facebook, click aquí

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente