Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Ushuaia: Legislatura rechaza resolución de AFIP y cambio de nombre a capital de Malvinas


24/04/2013

Segunda Sesión del Año en la Legislatura Provincial: el rechazo de la Legislatura a la Resolución de la AFIP y las Islas Malvinas, la prórroga para el Funcionamiento de la Comisión Especial Ley 865 y el repudio por el cambio de nombre a la ciudad Puerto Argentino (Islas Malvinas), y la modificación de la Ley 906, entre los asuntos destacados.

USHUAIA (19 de abril).- La sesión, que estaba programada para las 11 hs., comenzó a las 13.30, ya que los legisladores recibieron a un grupo de representantes gremiales para entablar diálogo. Mientras eso sucedía, afuera del recinto se manifestaban quienes solicitaban al Poder Legislativo la sanción de un paquete de leyes que tienen como fin superar el desfinanciamiento del IPAUSS.

Entre los asuntos tratados en esta Segunda Sesión Ordinaria, y que merecen especial mención, podemos mencionar:
El rechazo de la Legislatura a la Resolución de la AFIP y las Islas Malvinas. Se dio por aprobado un Proyecto de Declaración – y cuyo autor es el bloque de la UCR -, a través del cual se expresa “la “indignación y absoluta ausencia de sentido de pertenencia soberana de nuestras Islas Malvinas, en la redacción de la Resolución General 3450 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Prórroga para el Funcionamiento de la Comisión Especial Ley 865. Tal cual entendieron los legisladores de PSP, MPF, PJ y UCR, y dada la situación actual por que atraviesa la provincia, se decidió aprobar esta prórroga, ya que así se preserva un espacio para que, a través del diálogo y del debate, se encuentren solución viables a varias problemáticas que distan de ser resueltas desde el Poder Ejecutivo. El FPV no acompañó esta moción.
El repudio por el cambio de nombre a la ciudad Puerto Argentino (Islas Malvinas). Por unanimidad se aprobó este repudio ya que, rebautizarlo es una “provocación y una bravuconada política”.

Entre sus artículos, el Parlamento “interpreta a la intención del gobierno británico de rebautizar a la ciudad de Puerto Argentino como Puerto Margaret como un acto inadmisible de provocación y una bravuconada, con una iniciativa que, - más allá del reconocimiento explicito a la recientemente extinta primera ministra Margaret Tatcher por parte de los británicos-, busca agudizar el sentimiento antibritánico de los argentinos, a fin de justificar mayores grados de intransigencia inglesa con respecto a la discusión de la soberanía del archipiélago”.

En el segundo artículo, sostienen que para los fueguinos “Margaret Tatcher es, ha sido y será por siempre una criminal de guerra responsable del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano”, fuera de la denominada área de exclusión que ella misma, oportunamente determinó. Finalmente, solicitan a la Cancillería argentina eleve una queja formal ante el Foreign Office, “instándolo a que cesen este tipo de provocaciones y deponga esta cínica iniciativa”.
En otro orden, la Legislatura modificó la reforma tarifaria y declaró la exención del cobro del impuesto al sello en las cuentas sueldos.
Al respecto, el legislador Damián Löffler dijo que “desde el MPF hemos aclarado que para nosotros ésta modificación no era necesaria, producto de no encontrarse establecidos en el proyecto votado, como hecho imponible la tenencia de plata en cuentas sueldos”. Al respecto, recordó que fue lo que generó mayor debate en la comunidad y los medios de comunicación.

“Seguimos sosteniendo lo mismo, pero si sirve para que se resuelva de alguna manera y que no se registren retenciones en las cuentas sueldo, avanzaremos en esta discusión” señaló al Recinto de Sesiones, esta tarde.
En otro apartado, señaló que todos los bloques políticos - al tratar la Ley Tarifaria¬¬ - hemos dicho que la cuenta sueldo no puede ser gravada de ninguna manera”. Finalmente, el referente del MPF ratificó el “espíritu del Poder Legislativo en diciembre, seguimos convencidos que la ley votada no fue incorporada” esta requisitoria.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente