Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Dos lanchas intentarán llegar a las Islas Malvinas


28/08/2013

Se iniciará en el Día de la Soberanía (20 de noviembre) desde Rawson Chubut, en dos botes semi-rígidos. No hay registros de que estas embarcaciones hayan llegado a las Islas...

  • Se realizará el tramo Puerto Deseado - Puerto Argentino. El proyecto fue presentado a la embajada británica de Buenos Aires para evitar inconvenientes diplomáticos, donde se les sellará el pasaporte al llegar a las Islas.

Radicado en Bahía Blanca, el treslomense Hernán Castillo impulsa una travesía de dos semirígidos que partirán el 20 de noviembre desde Puerto Deseado, con destino a Puerto Argentino. Será la primera vez que lleguen embarcaciones deportivas motorizadas a las islas.

Un grupo de 8 personas realizará el próximo 20 de noviembre una travesía en lancha a las Islas Malvinas cubriendo el trayecto por mar entre Puerto deseado y Puerto Argentino.

Los tripulantes viajarán los 755 km del itinerario en dos semi-rígidos de 14 metros de largo y 500 caballos de fuerza y según sus cálculos el desafío podría demandarles unas 24 horas de navegación sobre las heladas aguas del Atlántico Sur.

Entre los preparativos, que incluyen un viaje en camión hasta Rawson con las embarcaciones, los organizadores ultiman detalles para poder transmitir minuto a minuto el viaje a través de un enlace satelital.

“Es una oportunidad histórica, no hay registro de que hayan llegado embarcaciones deportivas de este tipo a las islas”, expresó el odontólogo Hernán Castillo (37), impulsor de la aventura, un treslomense actualmente radicado en la ciudad de Bahía Blanca.

“Ninguno de los 8 conoce Malvinas y tampoco hemos hecho viajes tan largos. Esperemos que el clima acompañe porque el viento es constante y se levanta mucho oleaje”, mencionó el profesional, quien además brindó algunos detalles sobre las características de las embarcaciones: “Son un poco atípicas, porque si bien son semi-rígidos, adentro son como un yate, tienen todas las comodidades. Le instalamos todo lo que se pueda poner arriba de un barco”.

 

(Gentileza Labrujula24.com)

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente