Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Crean Secretaría por Malvinas con Filmus a cargo


23/12/2013

Mientras Gran Bretaña avanza en su usurpación del Mar Argentino sin protestas diplomáticas, el gobierno creó un puesto al senador que no pudo retener su banca en octubre pasado...

Triste es ver que la causa Malvinas sea utilizada para seguir viviendo del Estado.

  • Son 2.000.000 de kilómetros cuadrados que desde el año 2012 los ingleses han avanzado en el Mar Argentino sin que haya habido una sola protesta formal por las nuevas usurpaciones. Actualmente un explorador petrolero se ubica a 400 kilómetros de las costas patagónicas. Su accionar daños a la fauna marina de la región.

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner "denota la importancia que el gobierno le da a esa problemática" y reafirma "la necesidad de trabajar intensamente para que a través de la vía diplomática argentina resuelva la posibilidad de sentarse a dialogar con Reino Unido como plantea la resolución de Naciones Unidas", sostuvo Filmus en diálogo con Télam. "Es la primera vez en la historia que se toma una decisión de este tipo", remarcó, al tiempo que recordó que "somos el único país de América Latina que todavía tiene parte de su territorio ocupado por una potencia colonial". "Denota la importancia que el gobierno le da a esa problemática".

Del encuentro entre Filmus y Timerman participó también Javier Figueroa, un funcionario de carrera que asumió como subsecretario del área y que hasta ahora conducía la dirección de la Cancillería encargada del tema. Figueroa permitió en diciembre último, la llegada de media docena de cruceros turísticos de bandera británica con destino a Malvinas, en clara violación a las leyes "Gaucho Rivero" vigentes en las provincias patagónicas. La ley Rivero prohíbe el amarre y abastecimiento a buques con destino a Malvinas.

Expresa el diario La Nación: "Con la transformación de la dirección en una secretaría y con la designación de Filmus, la Presidente busca darle mayor volumen político a la tarea que ya venía desarrollando Figueroa y que el ex senador pretende profundizar".

¿Querrán decir que aumentará el cipayismo y se representará mejor los intereses británicos por sobre los del pueblo argentino? Pues Figueroa a la hora del negocio turístico británico permitió que se violaran leyes que el pueblo creó. Lejos de sancionarlo, se le da un nuevo puesto junto al ex senador Filmus.

Las promesas

"Vamos a hacer lo necesario para impedir que se lleven los recursos que son de los argentinos", prometió Filmus, que se enfocará en petróleo y pesca.

En la agenda de la nueva secretaría figuran otras dos tareas. La del reconocimiento de los 123 soldados argentinos enterrados en Malvinas cuyos cuerpos no fueron identificados.

La otra tarea es la de seguir desplegando una campaña comunicacional para explicar que es "insostenible" que en el siglo XXI se mantenga una ocupación colonial como la que ejerce el Reino Unido en las islas.

El decreto

La norma creada por el Poder Ejecutivo no detalla los objetivos de la nueva Secretaría, sino que solamente se limita a establecer el rango remuneratorio del derrotado candidato a senador en las elecciones de octubre pasado, donde perdió su banca de senador.

  • Decreto 2251/2013
  • Desígnase el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur.
  • Bs. As., 19/12/2013
  • VISTO los Artículos 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.
  • LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
  • DECRETA:
  • Artículo 1° — Desígnase Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al Licenciado D. Daniel Fernando FILMUS (D.N.I. Nº 12.011.209).
  • Art. 2° — Asígnase la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el Artículo 6° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957, al Licenciado D. Daniel Fernando FILMUS (D.N.I. Nº 12.011.209), mientras dure el desempeño de sus funciones como Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
  • Art. 3° — Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.
  • Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Héctor M. Timerman.

Noticias relacionadas:

Cancillería Argentina contra la ley que perjudica a los británicos

El Imperio británico pudo más que la ley Rivero: dos cruceros ingleses en Ushuaia

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente