Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Diputado pidió informes sobre el origen de los sismos en el Mar Argentino


07/01/2014

Es por la sospecha de que son provocados por las plataformas petroleras británicas que buscan petróleo...

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alberto Asseff, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa en la cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) , dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), si existen estudios o si se están realizando investigaciones acerca de las posibles causas del sismo cuyo epicentro fue a 320 kilómetros al sureste de Puerto Argentino y a 850 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande, que sacudiera a las Islas Malvinas, aunque sin daños. Estos movimientos significativos fueran percibidos por los habitantes, isleños, y especialmente se informe si el sismo fue provocado por las explosiones causadas por las empresas petroleras británicas que usurpan el Atlántico Sur, indica su proyecto.

Fundamentos
“Según informaron varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional, como así también lo hizo el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) dependiente del CONICET, en noviembre pasado se produjeron algunos movimientos telúricos en proximidades de las islas Orcadas.
Según informa el CADIC, el sismo fue de magnitud 7.8 cercano al archipiélago de Orcadas del Sur, con epicentro situado a 40 km al noroeste de la isla Coronación, del archipiélago Orcadas del Sur, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Textualmente: estos terremotos se ubican a poco más de 1400 km de la ciudad de Usuhaia, en dirección sudeste de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

El primero de esta serie ocurrió el 13 de noviembre, siendo de magnitud 6.1, al que le siguió otro más importante el día 15 de noviembre, de magnitud 6.8, ubicándose estos a 50 km al oeste del evento principal. Es de esperar que ocurran más réplicas.
Estas series de terremotos, donde se destacan seísmos de magnitudes intermedias y uno o varios principales, con ubicaciones cercanas, son típicos de bordes de placa transformantes, donde una placa desliza respecto de otra, como es el caso de la placa del Mar de Scotia, Dorsal Sur y la placa Antártica, donde están ocurriendo estos eventos. En estos bordes de placa es común que en el caso de grandes terremotos éstos involucren múltiples sub-eventos.

En esta región se pueden mencionar como antecedentes el terremoto del Centenario, ocurrido en agosto del año 2003 que fue de magnitud 7.6 y tuvo su ubicación 160 km al este del evento principal de estos dias, como así también un terremoto ocurrido en el año 1979 de magnitud 6.0 ubicado a 230km al oeste del terremoto de hoy.
El organismo asimismo expresó que no se descartan réplicas.

Es dable destacar Señor Presidente, que en gran parte del Atlántico Sur se encuentran petroleras de origen Británico, usurpando nuestro territorio y sus recursos.
Que según informes para extraer petróleo, realizan explosiones en el fondo del mar, para partir las placas submarinas y luego extraer el petróleo.
Claro está el daño ambiental a la flora y fauna submarina, si estos informes están en lo correcto, como asimismo, resultan harto peligrosas, ya que las placas continentales no configuran una estructura aislada, sino que están conectadas a nuestra masa continental, pudiendo provocar terremotos en el continente. Es geográficamente sabido que la masa continental y la plataforma submarina integran una misma unidad geológica.

Por ello, solicito la aprobación de este proyecto”.

 

Noticias relacionadas:

Continúa la usurpación británica de aguas argentinas sin protesta del gobierno argentino

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

 
El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente