Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Las petroleras de Malvinas esperan a Shell y BP


10/02/2014

Afirman que sin el apoyo directo de esas empresas, los costos de explotación del petróleo del Mar Argentino serán muy elevados y demorarían tres años más las tareas...

Tanto Shell como British Petroleum, poseen licencias exploratorias en la Patagonia, y la primera posee múltiples estaciones de servicio en todo el país. Cualquier colaboración directa o indirecta con el proyecto inglés en el Mar Argenitno (usurpado), la dejaría en infracción ante la ley argentina.

Premier Oil pospone un año más la explotación

Según explicó la empresa durante una charla para atraer accionistas realizada el jueves en Londres, se intenta interesar a otra empresa para que invierta en el proyecto de Sea Lion (a 400 kms de las aguas santacruceñas), donde se ha comprobado la existencia de reservas comerciales de crudo.

Premier según se explica está intentando recuperar el respaldo de inversores luego de varias caídas en los volúmenes de producción durante los últimos doce meses. El martes de esta semana el gerente general (CEO) con años en la empresa, Simon Lockett anunció que renunciaba al cargo, lo cual despertó esperanzas de un giro positivo para la suerte de la empresa que tiene muchos intereses (y experiencia) en el Mar del Norte.

Premier anticipó que un posible acuerdo al respecto, para el desarrollo de Sea Lion está en marcha. Se estima que Sea Lion podría comenzar a producir crudo para fines de 2018. Debe mencionarse que en el sector petrolero, pero fundamentalmente en las grandes empresas como la Shell y BP, los accionistas están demandando un mayor control de gastos y contar con fondos contado, dado los crecientes temores respecto a costos crecientes y posibles rendimientos, ante un escenario donde los precios del petróleo desciendan.

Premier Oil es una petrolera británica con intereses en el desarrollo de proyectos de crudo y gas en el Reino Unido, Noruega, Indonesia, Pakistán, Mauritania y Vietnam.

Noble Energy

La empresa norteamericana finalizó el relevamiento sísmico utilizando la plataforma RAMFORM TITAN, en pleno Mar Argentino, al norte de las Islas Malvinas (más cercano a las aguas de Santa Cruz que las de Puerto Argentino). Las múltiples detonaciones utilizadas por la plataforma petrolera todavía no han entregado resultados finales, aunque se espera un comunicado de la empresa para el mes de marzo.

El diario The Times aconseja esperar por Shell o BP

En un artículo titulado: “El sueño petrolero de las islas Malvinas puede terminar en pesadilla”, el analista Danny Forston sostiene que la empresa Premier Oil /Rockhopper tendrá “muchas dificultades” para realizar las exploraciones en el yacimiento de Sea Lion, ubicado en las aguas del Atlántico Sur.

Forston afirma que “las únicas empresas que disponen de la tecnología necesaria para emprender las obras de exploración son BP y Shell”, pero estima “difícil que lo hagan por temor a ser excluidas de la explotación de Vaca Muerta”, el yacimiento que se encuentra en la provincia del Neuquén.

Además, desde las páginas del matutino, el analista asegura que el costo de la inversión es de 5.200 millones de dólares y que los aportantes de los capitales “comienzan a sentirse descontentos ante la falta de resultados y piden un cambio de estrategia”.

Todo el mundo sabe que hasta 2019 no saldrá de Sea Lion una sola gota de petróleo. Las proyecciones no son buenas, ya que Premier Oil no ofrece buenos resultados y es por eso que sus acciones han caído un tercio en los últimos dos años”, consigna Forston.

Y a modo de conclusión, el autor apunta: “Si fuera parte del directorio de esta empresa estaría muy preocupado por el futuro del negocio, y si fuera inversor me saldría”.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente