15/08/08

 

Monumento a los caídos abandonado: Apuntan a Mauricio Macri  

Un monumento a los caídos de Malvinas ubicado en Lugano está totalmente deteriorado y saqueado. Pese a que fue inaugurado en 2007, ni la Jefatura de Gobierno ni la Comisión de Familiares de Caídos se ha hecho cargo, pues recordemos la Comisión inauguró con pompas el lugar, pero como el resto de los monumentos que ha inaugurado, luego todo quedó en el olvido...

El Parque Indoamericado, ubicado en la avenida Lacarra y la bajada de la autopista en Villa Lugano, alberga -dentro de su predio- un sector asignado a la memoria de los veteranos caídos en la Guerra de Malvinas que fue asignado durante la gestión de Jorge Telerman como Jefe de Gobierno (para más datos, el 23 de noviembre de 2007).

Allí se sembraron árboles con placas recordatorias a los soldados que perdieron la vida en el conflicto bélico y que incluye a los muertos del Crucero General Belgrano, también una capilla “para poder -simbólicamente- juntarnos y rezar por las almas de los que han partido al cielo con honor”, asegura el denunciante.

Dicho lugar es propicio para que hijos, esposas, hermanos, novias, amigos y los mismos vecinos, tengan un lugar de acogimiento y recuerdo para aquellas tumbas sin nombre, cuya memoria recuerda a los héroes de aquella gesta.

A través de la denuncia enviada a adnciudad.com, se comprobó que el predio está casi abandonado con basura, pastos altos y rotura de vidrios de la capilla que “es presa de robos por depravados en busca de mezquindades humanas” afirmaron en la acusación. A lo que agregaron: “No existe ni un mínimo de seguridad y esto es una vergüenza así no se construye una memoria por los valientes soldados argentinos que mas allá del tema político, se jugaron en un todo por nuestro país”.

Según la imputación “la responsabilidad depende de Julio César Waisman, director General de Espacios Verdes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

A lo que añaden: “La antorcha construida con el fin de que la llama del recuerdo prevalezca, se encuentra apagada y a decir de las pocas personas que tratan de limpiar un poco el lugar, presa de las ratas humanas y de las otras, la autorización para encenderla depende del señor Waissman y este caballero, no cumple con dicha tarea. Los pocos que a veces tratan de mantener la limpieza del lugar, aseguran que la falta del encendido del gas de dicha antorcha, se debe a que no se colocó un medidor y la conexión era directa a la red”.

Para finalizar los vecinos le piden al jefe de Gobierno Mauricio Macri que se ocupe de este tema “ya que siempre estuvo comprometido con la causa Malvinas” y expresaron: “Si usted no puede, dígale a este señor Waisman que lo haga o se dedique a otras cosas. Somos los vecinos los que le reclamamos, somos los vecinos quienes les pagamos el sueldo a este funcionario y que deje de hacer oídos sordos a los constantes reclamos”.

(ADNCiudad)

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600