24/01/08

 

Carta abierta de María Delicia Rearte de Giachino a la presidente Cristina Kirchner  

No es casualidad que el mismo día en que la Comisión de Caídos se reunió con Kirchner, la madre del primer héroe le enviara una carta donde critica su proceder como presidente de los argentinos, cosa que la Comisión parece haber olvidado...


MENDOZA 18 ENERO 2008

CARTA ABIERTA A LA SRA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS D. CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER

La que suscribe, Delicia Rearte de Giachino, DNI 01.605.228, es madre del Sr. Cap. de Fragata de I.M., muerto el 2 de abril de 1982, en la HEROICA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS.
Sirva lo antedicho como presentación y mérito, para que la Sra. Presidenta, evalúe los conceptos que a continuación expresaré, sobre acontecimientos recientes, que afectan directamente al pueblo que gobierna.
Utilizando el ya famoso “atril presidencial”, con su estilo admonitorio y terminante, se refirió a su decisión de enviar al “presidente” a una misión presuntamente encomiable, cual era la liberación de tres rehenes de las FARC , a llevarse a cabo en un sitio desconocido de la selva colombiana. Todo digitado, por supuesto, por los secuestradores y que no sólo resulto una burla y un estruendoso fracaso, sino que dejó en posición desairada a los integrantes de esa comisión de buena voluntad y a los países que representaban. Incluido por cierto el “presidente” y el país que gobernaba hasta que usted asumiera el honroso cargo que hoy detenta con tanta humildad, que ni siquiera antepone el “ex”, a la situación actual de su esposo.

Sin embargo, consideró que lo hecho: “vvvvalió la pena”. En general, la ciudadanía de los anónimos, consideramos que lo que “vvvvvalió” fue un montón de plata.
“VAMOS POR MAS” aseveró. ¿A qué se refirió”, ¿A gastar más?, ¿A viajar más?, ¿A rescatar más rehenes cuando se le ocurra a los narcoterroristas?, ¿A pasar más papelones? … No entendí, perdón.

Además resulta paradójico que ese ampuloso presidente bolivariano, al que llama su amigo, esté defendiendo un terrorismo convicto y confeso, cayendo en algo parecido a … ¿UN TERRORISMO DE ESTADO?
¿Es entonces razonable que la Sra Presidenta, paladín de los DDHH, admita aquello que en su propia Patria, persigue y condena con verdadera saña?
¿No piensa que esas fuerzas que en Colombia secuestran, matan, torturan, roban, trafican, podrían estar hoy asentadas en el monte tucumano, como fue su intención?

¿No cree que todo el espectáculo montado alrededor de la entrega de rehenes obedece a fines políticos, ideológicos, pergeniados en cocinas internacionales con fines aviesos que sólo buscan PODER Y DINERO a costa de la dignidad de los que “ingenuamente” (son sus palabras) participan DE LA FARSA?
¿No cree que ya es tiempo de llamar a las cosas por su nombre y si bien el acto humanitario de liberar a esas dos mujeres y a ese niño inocente, debe ser reconocido en todo su contenido moral y humano, debe ser analizado en su trasfondo y actuar en consecuencia para no ser “idiotas útiles” de ambiciones foráneas?
SEÑORA: Argentina ha sufrido en el siglo pasado dos dolorosas guerras.
Una sucia y cobarde. Hermano contra hermano. Angeles y demonios, todos revueltos en la oscuridad del dolor sin sentido. Revanchismo. Morir y matar. Vergüenza, deshonor, sin lograr olvido ni perdón…
La otra: Malvinas. La guerra justa, heroica, patriótica contra el usurpador tradicional y que a pesar de las bajezas y los intereses mezquinos que en ella se mezclaron, dio SANTOS Y HEROES… El dolor trocado en AMOR. Las armas empuñadas respondiendo al espíritu. El VALOR SIN PRECIO, la MUERTE EN EL SILENCIO. El olvido como premio y la injusticia condecorando los pechos viriles…

Compare, analice y elija.
Sé que ese atril le significa seguridad y refugio. Destaca su belleza y elegancia.
Recoge sus mohines de mujer seductora. Disimula sus improvisaciones audaces, pero la separa como muralla infranqueable, de su pueblo, de su gente, de los que la votaron y los que no, los que sufren, los que viven, a los cuales usted se debe y por los cuales debe usted elegir "la mejor parte".
En la soledad del PODER, en la promesa interior, en la presencia señera de la JUSTICIA, en la sujeción a la VERDAD, mirando al futuro, asegurando el presente, dejando el pasado como experiencia de lo bueno y de lo malo, sin atril de por medio, pueda usted gritar al mundo, a América, a esta amada Argentina ¡¡¡ VALIO LA PENA !!!

¡¡¡ VAMOS POR MAS !!!

DIOS GUARDE A LA SRA PRESIDENTA

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 01.605.220
9 DE JULIO 1050

MENDOZA
(5500)

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600