Fuente: Diario de Madryn
22/02/08

 

Muestra sobre la guerra de Malvinas en Chubut  

El “Centro de Veteranos de Guerra Rawson”, y la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco” informaron que hasta el domingo 24 de febrero en el horario de 16 a 23 se esta llevando a cabo la Muestra “Por la Memoria de Malvinas 82”, en la delegación Municipal de Playa Unión.

Los diferentes estudios realizados dentro de la historia, tanto nacional como universal, muestran que en las guerras, el principal pilar es la falta de información y concientización.

La guerra de Malvinas no fue una excepción. Posterior a la guerra, se produciría dentro de los diferentes gobernantes de turno y en algunos grupos sociales una campaña de desvalorización respecto a la gesta de Malvinas, con el fin de producir en la sociedad el olvido de lo que allí realmente se vivió y se padeció.

Luchando en contra de esa falta de información con respecto al conflicto bélico, llevado a cabo en el Atlántico Sur en el 82’ y haciendo cumplir nuestro principal objetivo de mantener vivo ese recuerdo, que comenzó a gestarse un 14 de Junio de 1982, se decidió conjuntamente poner a disposición del público en general, la Muestra “Por la Memoria de Malvinas 82”. En la misma se podrá observar una secuencia fotográfica referente a la gesta de Malvinas, cartas originales enviadas por nuestros soldados a sus familiares y a la inversa, diferentes objetos utilizados en el lugar de combate y otros similares a los utilizados en aquel entonces por nuestros combatientes.

Además se podrá visualizar e interactuar con una muestra de material bibliográfico diverso, como revistas y diarios de la época, libros testimoniales e históricos, documentales y videos tales como “Héroes de mi ciudad”, “La Batalla por Malvinas”, “Las Cartas de la Guerra”, “Los Héroes del Silencio”, “Tan Lejos Tan Cerca Malvinas”, “Hundan al Belgrano”, “Ayuda de Chile a Gran Bretaña”, Documental TV Chile, señala la información difundida por las organizaciones de ex combatientes.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600