04/03/08

 

Los kelpers no aceptan un vuelo chárter de familiares de los soldados caídos  

Los medios isleños consideraron que la "propuesta argentina" significaría un vuelo chárter "en violación de la prohibición que fue impuesta" por el gobierno de Néstor Kirchner "en una tentativa de aislar y dañar la economía de las islas...

Gran Bretaña ratificó su deseo de que los familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas viajen a las islas para inaugurar un monumento en su recuerdo, pero dejó claro que el tipo de transporte, avión o barco, debe ser resuelto por los kelpers. Estos se oponen a un vuelo, argumentando que el gobierno de Néstor Kirchner prohibió los vuelos chárter para perjudicar a las islas.

Pero cuando se le preguntó sobre un vuelo a las islas, el vocero británico aclaró que "los temas referidos a la aviación civil son de la órbita de los isleños". A las palabras de Fernández de Kirchner al pedir un "vuelo humanitario" a Malvinas, los isleños retrucaron con que "la Argentina prohibió todos los vuelos chárter", bajo la presidencia de su esposo. Los medios isleños consideraron que la "propuesta argentina" significaría un vuelo chárter "en violación de la prohibición que fue impuesta" por el gobierno de Néstor Kirchner "en una tentativa de aislar y dañar la economía de las islas, en particular su industria del turismo". A raíz de esa situación, en las islas trabajan con la hipótesis de que el viaje de los familiares sería en barco.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600